Exposición en Huesca, España

El jardín entre rejas II

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
14 mar de 2014 - 22 jun de 2014
Inauguración:
14 mar de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra revela la obra realizada por el pintor y maestro burgalés durante sus tres últimos años de vida y que no se llegó a exponer hasta después de su fallecimiento. De hecho algunas de las piezas que se pueden ver en el CDAN son obras de gran formato inéditas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Antonio Sanz de la Fuente vincula en su obra dos conceptos: por un lado, su depurada percepción de la naturaleza y, por otro, el minimalismo formal al entremezclar con el óleo todo tipo de materiales (madera teñida o natural, plomo en láminas, plexiglás, metacrilato, parqué flotante o papel).

 

Los ejes centrales de su trabajo son la horizontalidad y la verticalidad como reguladores visuales, a los cuales se añade en algunas ocasiones un elemento perturbador como es la diagonal. Estos relieves pictóricos o 'picto relieves' son también un muestrario de paisajes ... acotados, de ventanales, de vallas, de arquitecturas efímeras, de paisajes interiorizados que toman cuerpo mediante un diálogo íntimo y modélico de texturas, tonalidades y formas.

 

El autor trabajó en la búsqueda del equilibrio con piezas tridimensionales que él creaba con la mezcla de diversos materiales, a medio camino entre la pintura y la escultura. En las obras que se podrán ver en el CDAN, algunas inéditas y de gran formato, han variado los tonos. Estos se han vuelto menos austeros e intimistas. También ha variado la concepción de la pieza, cada vez más alejada del concepto de 'cuadro' y evolucionada hacia la abstracción del paisaje, trazado por la sencillez de sus pinceladas. En esa evolución se encuentran huellas de artistas de las primeras vanguardias, de autores constructivistas como Vladimir Tatlin o Naum Gabo, neoplasticistas como Mondrian, Vantongerloo o Kobro o minimalistas como Donald Judd.

 

Antonio Sanz de la Fuente se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, contó con una beca del Gobierno de los Países Bajos para ampliar su formación en Maastricht y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Recibió diferentes premios en España y Francia y compaginó su trayectoria artística con la docencia. Fue catedrático de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, profesor de Dibujo Artístico de 1975 a 2011 y director del Centro de 1983 a 1986.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Sanz de la Fuente

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones