Exposición en Culla, Castellón, España

El juego de las musas

Dónde:
Espai Nivi Collblanc / El Mas de Tomas 1. Partida Matella. / Culla, Castellón, España
Cuándo:
08 jul de 2017 - 31 ago de 2017
Inauguración:
08 jul de 2017 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0034 964 76 21 95
Correo electrónico:
mariano@collblanc.es
Descripción de la Exposición
Entro en el estudio de Arturo Doñate y muchas cosas llaman mi atención; objetos que, en principio, no parecen conectados a su labor pictórica y que me miran con curiosidad desde su posición privilegiada: una radio parloteando, un paquete de tabaco (protagonista descuidado de una foto de su último catálogo que hojeé hace poco) y multitud de tablas de madera repletas de secuencias mágicas de clavos, cerillas pintadas y toda suerte de cilindros pequeños coloreados armoniosamente, dispuestos en sintonía con el espacio y en un orden áureo. Veo esas construcciones y no puedo evitar imaginar a Arturo sentado en el suelo, como un niño pequeño, pintando con esmero las pequeñísimas cabezas de las cerillas, clavando esos clavitos con diligencia, absorto al espacio pictórico de su alrededor, completando la serie de color plasmada en la tabla y sintiéndose parte del gran mecanismo que es el universo. Luego observo sus pinturas y, de repente, ... veo esa conexión secreta entre el colorido de las secuencias en tres dimensiones y sus trazos sobre el lienzo y la tabla. Sin embargo, su praxis va mucho más allá que una mera plasmación magistral del color. Arturo tiene el gen de la pintura en su adn pero todo artista se hace a sí mismo, independientemente de si en el árbol genealógico haya figuras renombradas del mundo del arte. Siempre se ha hablado de ese factor ineludible que da el carácter de artista y que es remarcable en la actitud y la ejecución de una trayectoria que dura toda una vida y que se construye con lo que se hace correcta o incorrectamente: todo vale para forjarse. Pero, el talento de Arturo va más allá de una pose o una obra en perfecta ejecución. Sus lienzos son el reflejo de una historia hecha a capas que debemos desmontar poco a poco, con paciencia y curiosidad hasta llegar a la comprensión del todo; es perseguir al conejo blanco para caer en la madriguera mágica.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones