Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

El límite es el marco

Dónde:
Galería Metro / Rúa Xeneral Pardiñas, 12-16 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 15 jul de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Marc Quintana (Tarragona, 1975) vuelve a la Galería METRO con su último trabajo titulado “El límite es el marco”, con el que nos invita a una reflexión sobre la relación vital del individuo con el mundo contemporáneo. Esta muestra marca un paso más en la trayectoria de un artista comprometido con la pintura como medio para indagar en el lado oculto de la condición humana. Sus escenas, envueltas en un misterio seductor, en las que los personajes urbanos de rostros invisibles emergen en escenarios anónimos y desolados, resueltas con una técnica exquisita y con una muy cuidada composición, en la que la presencia ocasional de la figura hiperrealista convive con fondos abstractos de manchas, trazos y tramas aparentemente desordenadas, no dejan indiferente al espectador, haciéndolo partícipe de un mundo que ha de desentrañar con su propia mirada. “Mi obra es una representación subjetiva de la sociedad actual y de como nuestra ... propia evolución nos está llevando a la pérdida de valores e identidad y a la deshumanización del individuo. La tecnología, las redes sociales, la iconografía urbana y la globalización en general, poco a poco, nos privan de nuestra supuesta libertad intelectual, convirtiéndonos en elementos seriados de grupos mayoritarios y en individuos sin voz.” El concepto de deshumanización presente en la obra de Marc Quintana se transforma. La representación del individuo como eje central de sus composiciones va desapareciendo y va dejando paso a una, cada vez más, predominante abstracción basada en una perspectiva global y aérea del territorio, con matices, juegos de contrastes y tramas gráficas repetitivas que nos recuerdan que sólo somos piezas seriadas. Estos recursos visuales le ayudan a construir universos que cuestionan nuestra relación con el mundo, llegando a la conclusión de que los límites non son más que el marco que cada cual le ponga. Una seleccionada colección de tan sólo diez piezas, realizadas en técnica mixta sobre tela o papel, conforman esta muestra. En ella se pueden apreciar cambios respecto a su trabajo anterior, en el tratamiento del color, apareciendo colores vivos de forma tímida sobre el predominio de los tonos neutros, o en la ausencia de figuración, que está presente sólo en algunas de las obras. Así, esta exposición se suma a una destacada trayectoria marcada por un trabajo muy personal, con una identidad propia y reconocible, que lo ha llevado a estar presente en reconocidas galerías de arte y salas institucionales y a que sus obras formen parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marc Quintana — Cortesía de la Galería Metro

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones