Exposición en Barcelona, España

El Lissitzky. La experiencia de la totalidad

Dónde:
Fundació Catalunya - La Pedrera / Provença, 261 - 265 / Barcelona, España
Cuándo:
21 oct de 2014 - 18 ene de 2015
Inauguración:
21 oct de 2014
Precio:
3 €
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundació Catalunya-La Pedrera presenta la obra de uno de los artistas más influyentes, exprimentales y controvertidos del primer tercio del siglo pasado, El Lissitzky, que trabajó con los sóviets y con los vanguardistas europeos en los años veinte y como propagandista del régimen estalinista en la década de los treinta. Pintor, diseñador, arquitecto y fotógrafo, Eliezer (Lázar) Márkovich Lissitzky (Pochinok, Smolensk, 1890 - Moscú, 1941), más conocido como El Lissitzky, es uno de los creadores más comprometidos en la búsqueda de una renovación del arte para el «hombre nuevo» surgido de la Revolución de Octubre. Toda su carrera se guió por la convicción de que el artista podía ser un agente del cambio social. Vivió en primera línea las transformaciones sociales de su época, que plasmó en un nuevo lenguaje universal al servicio de la sociedad, y supo captar el espíritu de la modernidad y entender que cualquier campo de creación ... era válido a la hora de ensayar nuevas propuestas técnicas, conceptuales o plásticas. Una de las características más importantes de su trabajo (y de su vida) fue la capacidad que tuvo para conectar y actuar como catalizador de las ideas innovadoras nacidas en la Unión Soviética y en Europa occidental, y para transgredir límites y fronteras. Experimentó con múltiples técnicas de producción y recursos estilísticos que posteriormente dominarían el diseño gráfico, el diseño de exposiciones y el fotomontaje del siglo XX.

 

 

Entrada actualizada el el 21 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones