Exposición en Zaragoza, España

El Mundo es bosque

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
28 sep de 2023 - 31 ene de 2024
Inauguración:
28 sep de 2023
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LABoral Centro de Arte itinera su producción El Mundo es bosque de los artistas Rotor Studio. La exposición asturiana se podrá visitar en el Centro de Arte y Tecnología de Etopía de Zaragoza a partir el día 28 de Septiembre Más de 24 mil visitantes se acercaron a LABoral Centro de Arte para sumergirse en esta instalación inmersiva inspirada en los bosques asturianos, que durante un año se ha podido visitar en el centro gijonés. "El mundo es bosque / El mundo ye Viesca" invitó a los visitantes a pensar en la importancia del mundo como un bosque: un bosque que nos acoge, que está en peligro, y que es preciso proteger. Esta exposición tomó la forma de una instalación inmersiva de gran formato en la sala de proyectos de LABoral Centro de Arte y durante este año ha estado complementada con un amplio programa público de mesas redondas, visitas comentadas, club de lectura, ... talleres infantiles y actividades en librería. Además, la muestra contó con la colaboración del artista asturiano Diego Flórez en la concepción sonora del espacio. La pieza animaba a los visitantes a convertirse en exploradores de un bosque de ciencia ficción, lo que generó cientos de comentarios y publicaciones en redes sociales, en especial en Twitter e Instagram, donde los usuarios que se acercaban a LABoral Centro de Arte compartían su experiencia tras visitar la exposición. La exposición se inaugurará el día 28 de septiembre en Etopía – Arte y Tecnología Rotor Studio Ángeles Angulo y Román Torre forman Rotor Studio. La unión de su experiencia en diversos campos como las artes escénicas, plásticas o el arte con un fuerte componente tecnológico, da lugar a propuestas artísticas que intentan visibilizar, reflexionar y especular sobre diferentes aspectos contemporáneos de nuestra tecnología / ciencia / sociedad. Su trabajo en conjunto se basa en la creación de piezas, dispositivos e instalaciones a medio camino entre la artesanía digital, el diseño industrial y la experiencia audiovisual, dando lugar esta hibridación de técnicas a formatos muy diversos que parten de lugares comunes a sus intereses. Etopía Centro de Arte y Tecnología El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza es un equipamiento diseñado para albergar y promover proyectos creativos y emprendedores innovadores; un lugar para investigar, aprender, probar, contar, pasear y compartir. Etopía es concebido como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnólogos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos. Un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones