Exposición en Barcelona, España

El Museo del Prado y los artistas contemporáneos

Dónde:
Fundació Francisco Godia [ESPACIO CERRADO] / Diputació, 250 / Barcelona, España
Cuándo:
04 feb de 2013 - 13 may de 2013
Inauguración:
04 feb de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Francisco Godia acoge 'El Museo del Prado y los artistas contemporáneos', una exposición comisariada por Francisco Calvo Serraller, catedrático de historia del arte, que presenta una selección de obras producidas por artistas españoles contemporáneos que han mantenido un diálogo con el Museo del Prado. La muestra exhibe 50 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas como Andreu Alfaro, Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Cristina García Rodero y Ouka Leele, entre otros, para seguir mostrando la continua conversación que los artistas de hoy mantienen con los de ayer. La ... exposición está organizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Fundación Francisco Godia y cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI).

 

Entre 1989 y 1990, el Museo del Prado empezó una primera experiencia organizando el ciclo titulado 'El Museo del Prado visto por doce artistas españoles contemporáneos' en el que intervinieron artistas de vanguardia de diversas generaciones comentando su relación con la histórica colección del museo. A partir del éxito de esa convocatoria, de la que se publicó un libro y los artistas realizaron cuatro grabados que se expusieron en el Prado en 1991, se repitió la experiencia incluyendo otros doce artistas diferentes, en este caso en clave femenina, en el año 2007.

 

La muestra 'El Museo del Prado y los artistas contemporáneos' tiene su origen en estas dos exposiciones que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado y que ahora se fusionan para presentarse como un todo. Artistas españoles contemporáneos de prestigio se recrean en el museo, en sus obras, sus diferentes espacios, su esencia y en su arquitectura para poder compartir experiencias históricas desde la reflexión artística del presente.

 

Este conjunto renovado lo conforman un mayor número de artistas que representan a más generaciones y estilos: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

 

El apoyo a la exposición 'El Museo del Prado y los artistas contemporáneos' pone de manifiesto el compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado forma parte de un programa global de apoyo al arte y la cultura en el que participan instituciones de referencia de todo el mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mi cuerpo es mi territorio, no os acerquéis a mí, no me supliquéis..., 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!