Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

El Museo Imaginario

Dónde:
LA galería - arte contemporáneo / Cll. 77 No. 12 - 03 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 02 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El arte de la prehistoria existió ligado al quehacer diario, parte quizás de un ritual mágico. Hoy, fuera de su contexto original es un enigma que sin embargo nos conmueve porque representa algo concreto: la conciencia, la existencia misma. En el museo, el arte crea un mundo paralelo que hace alusión a algo conocido; vemos en los objetos la metamorfosis del arte y el pasado informa el presente. Quizás el arte del futuro sea una combinación infinita de estilos y formas, que destilan la esencia de lo que buscamos encontrar en el objeto: un mundo paralelo, creado por nosotros. Pienso en “El Museo Imaginario” de André Malraux: un planteamiento sobre la aparición de la institución del museo en occidente, y la definición del valor artístico de los objetos a travez del tiempo. Cuando aparecieron los libros, llenos de fotografías de obras de arte, detalles de obras, formas y texturas fuera de ... contexto, se creó el museo imaginario : una nueva configuración de obras y estilos desarraigadas de su entorno original. Que podemos esperar de esta mezcla descontextualizada de objetos, imágenes y formas? Creo que existe una relación primaria entre el observador y el objeto; algo intrínseco a la obra misma, a la comunicación. El valor simbólico del objeto junto con su posibilidad de estimular la imaginación nos conduce quizás a descubrir un mundo conocido que hace alusión a la realidad cotidiana y al enigma de su lógica. Esta muestra es una combinación de pinturas, esculturas, murales y video. Todas estas formas hacen referencia a la historia del arte, al objeto en el museo que recrea el mundo exterior. El perro, con sus facciones egipcias y su cuerpo modernista, los murales como petroglifos o dibujos en las cavernas, las pinturas que abstraen la forma real y crean un mundo concreto e inventado y el video que muestra la escultura en movimiento como un circo en el estudio. El tema central es quizás una figura humana que lleva de las riendas al animal, el animal que nos conecta con el mundo físico. MIGUEL CARDENAS MEIRA

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones