Exposición en A Coruña, España

El noroeste y otras cosas

Dónde:
Moret Art / Uruguay, 1 / A Coruña, España
Cuándo:
30 mar de 2023 - 02 jun de 2023
Inauguración:
30 mar de 2023 / 20:00
Horario:
Lunes / Jueves: 9:30-14:00 y 16:30-19:00 Viernes: 9:30-14:00 Viernes tarde y Sábado: Cita Previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Israel Cubillo muestra su particular visión del Noroeste en su primera exposición individual en Moret Art. 26.03.2023. La sala Moret Art (Uruguay, 1 bajo) inaugurará nueva exposición el jueves 30 de marzo a las a las 20:00 horas, con “El noroeste y otras cosas”, de fotógrafo coruñés Israel Cubillo. En este primer proyecto individual que Israel Cubillo presenta en Moret Art, el fotógrafo coruñés nos muestra su particular visión del paisaje urbano de este Noroeste que habitamos. Cada imagen encierra una historia que parece haber detenido el tiempo a la espera de que el espectador continúe el relato donde su cámara lo detuvo. Una visión poliédrica de lugares que resultarán para muchos de nosotros familiares, y que bajo la mirada de Cubillo adquieren nuevos matices y significados. Atmósferas únicas, que nos invitan a adentrarnos en lugares despoblados donde la presencia humana se revela en detalles nimios como un cartón de huevos, un ... anuncio tachado, o una lata de cerveza. Es precisamente esta particular manera de mirar, fruto de un proceso de trabajo intenso realizado durante años, la que le ha permitido desarrollar un imaginario propio de una gran coherencia a nivel formal- manifiesta Nuria Blanco directora de Moret Art. “La mirada de Isra Cubillo revela una narración de la ciudad en la que el underground colisiona con la belleza contemplativa y frágil. Construye, de alguna forma, el umbral de paso hacia otro relato urbano, uno en el que como un benshi japonés muestra al espectador las pequeñas particularidades del escenario que habita. Siguiendo quizás la idea enunciada por Diamela Eltit, de que el cuerpo es el vagabundo por excelencia, el paseo por la ciudad que propone Cubillo no es errante sino curioso, sarcástico, crítico y sensible, un extraño hilo argumental que guía su relato urbano personal. Un defecto de artista o un impulso irreparable”. – reflexiona la Dra en Arquitectura Nuria Prieto respecto de este proyecto expositivo. Un paseo delicioso por distintos lugares de nuestra ciudad con el que podremos descubrir instantes e historias del Noroeste hasta el 2 de junio en Moret Art. Israel Cubillo (La Coruña, 1973) Fotógrafo autodidacta, vinculado con el mundo de la fotografía desde su infancia (su padre trabajó durante 40 años en un laboratorio fotográfico y su madre editaba fotografías en casa) se ha formado con artistas y fotógrafos como Bernard Plossu, Alberto García-Alix, Vari Caramés, Ricky Dávila, Laura González-Flores, Ricardo Cases, Montserrat Soto, Carlos Cánovas o Jose Manuel Castro Prieto. En 2005 es nominado para la beca de formación fotográfica de la Fundación Santa maría de Albarracín, en 2001 participa en Descubrimientos de PHE, en 2012 participa en Novos PHE, y en 2014 es finalista del premio de fotografía Luis Ksado.

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones