Exposición en Barcelona, España

El orden de los días

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
29 nov de 2018 - 26 ene de 2019
Inauguración:
29 nov de 2018 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 16 a 20 h y de Martes a Sábado de 11 a 14 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo inaugura el próximo jueves 29 de noviembre a las 19h la exposición ‘El orden de los días’ de la artista española Concha Martínez Barreto. La artista asistirá al evento. ‘El orden de los días’ es una muestra de la obra más reciente de la artista española Concha Martínez Barreto (Murcia, 1978). Una exposición multidisciplinar en la que, mediante distintos soportes y técnicas, la artista nos llevará a través de la memoria, ese frágil pero intenso lugar donde almacenamos nuestra vida y la de los demás. La memoria nos permite almacenar, pero también recuperar momentos, que sin ser completamente fieles a lo que realmente sucedió, nos moldean y definen con el tiempo. La artista reflexiona sobre la fragilidad del recuerdo, lo difícil que es preservarlo y en consecuencia lo fácil que es distorsionarlo. Otro de los temas recurrentes en la obra de Martínez Barreto, es ese todopoderoso ... tiempo que todo lo corrompe, todo lo destruye, pero a su vez, todo lo crea. El ser humano tiene a menudo la necesidad de dejar rastro de su paso por la vida, una necesidad mayoritariamente frustrada por el olvido de los que nos podrían recordar. La artista estudia el paso del tiempo y como el olvido marca el final de ese intento fallido de persistir. Cada una de las obras esconde una historia que trasciende por su carácter y calidad técnica. La artista nos cuenta cómo surge cada pieza, qué concepto se esconde detrás de cada formato escogido a fin de que el espectador juzgue e interprete el soporte que materializa cada creación. Las obras que se podrán ver en la muestra hacen reflexionar sobre el enigmático valor del tiempo, como las líneas divisorias entre lo que fue, es y será que se difuminan a pesar de nuestro esfuerzo en intentar ordenarlas, de eso habla El orden de los días. Nacida en Murcia, Concha Martínez Barreto (1978) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia. Ha expuesto su obra en distintos centros de arte y galerías españolas, ya sea con exposiciones individuales o colectivas en ciudades como Madrid (Galeria Espacio Valverde; CEART; Fundación Caja Murcia), Sevilla (El Butrón), Valencia (Espai Rambleta), entre otros. También ha expuesto su obra en museos (Museo Carmen Thyssen en Málaga), y en feries como Arco Madrid’17, Estampa ’18 o feries Internacionales como Volta Basel ’18.

 

 
Imágenes de la Exposición
Concha Martínez Barreto. Birds — Cortesía de Concha Martínez Barreto

Entrada actualizada el el 26 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!