Exposición en Madrid, España

El poder de la imagen: Ágatha Ruíz de la Prada

Dónde:
Museo del Traje. CIPE / Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
06 feb de 2019 - 31 mar de 2019
Inauguración:
06 feb de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta muestra, integrada en el Madrid Design FestivalEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana, celebra un merecido reconocimiento oficial a la trayectoria de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) y pone de relieve la fuerza plástica de su obra y su gran capacidad para sorprender al visitante. A través de una veintena de trajes y más de 30 objetos, nos aproximamos al desbordante y colorido universo visual que ha desarrollado la diseñadora a lo largo de su fecunda trayectoria profesional. De este modo, se ha consolidado como una de las grandes estrategas de la moda española capaz de establecer un firme punto de partida entre la concepción más personal y libre de la creación para después, reinterpretarse a sí misma en clave más accesible y llegar a un público amplio y heterogéneo. Al mismo tiempo, el potencial gráfico de sus estampaciones y la personalidad de sus formas ... le han permitido, desde 1991 otorgar múltiples licencias de la marca, a partir de las cuales nace una extensa gama de productos caracterizados por su inconfundible estética. No en vano, su crucial aportación a la imagen de la moda española se ha visto recientemente reconocida con los Premios Nacionales de Diseño de Moda y de Industria de la Moda, concedidos en 2017 y 2018 respectivamente, que se suman a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada en 2008. La pequeña muestra de productos recogidos en esta exposición da idea de la efectividad de su estética, con la que ha trascendido la moda para ofrecer a su público todo un estilo de vida.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones