Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

El principio del fin

Dónde:
CorpArtes - Centro de las Artes 660 (CA660) / Rosario Norte 660 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
28 nov de 2018 - 27 ene de 2019
Inauguración:
28 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
A 15 años de su última exposición en Chile, el artista y diseñador chileno Sebastian Errázuriz, quien a los 28 años se convirtió en el segundo artista de América del Sur en tener su trabajo subastado en Sotheby´s Important Twentieth Century Design y se ha destacado a nivel internacional con muestras como A Pause in the City that Never Sleeps (2015), exhibida en Times Square, llega a CorpArtes para presentar su trabajo más reciente: El principio del fin. A partir de los nuevos formatos -como teléfonos inteligentes, proyecciones, esculturas impresas en 3D y obras en realidad aumentada-, el artista nos habla de una de sus principales preocupaciones: la evolución de la tecnología y sus implicancias en el desarrollo humano. Así, busca retratar a los “héroes” y “villanos” de los grandes imperios tecnológicos actuales, como Mark Zuckerberg, Steve Jobs y Edward Snowden. _________________ Este año, las salas de CorpArtes serán, una vez más, el ... escenario dispuesto para provocar la reflexión a través del arte. Con la muestra (Dis)Capacidades, del destacado diseñador y artista chileno Sebastián Errázuriz (1977) -quien ha sido aclamado por su incitante trabajo, que difumina los límites entre al arte y el diseño-, la fundación pretende ser un aporte en la sensibilización del tema de la discapacidad. Presentada como una serie de esculturas vivas o instalaciones performáticas, (Dis)Capacidades ahonda en torno al concepto de accesibilidad en la actualidad. Según comenta el mismo Errázuriz, con esta muestra se busca tanto provocar como expresar lo que significa habitar la piel del otro, para generar una mayor conciencia de la realidad de otros. Busca volver a mirar a aquellos que han sido considerados discapacitados por la sociedad, mientras asumimos nuestra propia discapacidad y limitaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones