Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

El Revólver de Moisés

Dónde:
Sala Gasco Arte Contemporáneo - Fundación Gasco / Santo Domingo 1061 (Metro Plaza Armas) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
18 oct de 2012 - 30 nov de 2012
Inauguración:
18 oct de 2012
Descripción de la Exposición

Inspiradas en los cómics, en la historia secuencial de éstos fue que Daniela Müller y Patricia Valle decidieron llevar sus propias historietas a la tela. Fue así como concretaron su idea y a través de 74 obras expondrán a partir del 19 de Octubre en Sala Gasco, esta original muestra.

 

El título de la obra no fue al azar: el concepto 'revólver' fue pensado ya que es un componente característico del cómics de acción y también por el impacto que produce éste como elemento gráfico. Después de mucho reflexionar, ambas artistas decidieron que el nombre 'Moisés' era el adecuado. La extensión de significados que puede tener dicho nombre fue importante al momento de elegirlo: evoca al personaje bíblico del Antiguo Testamento; tiene algo de héroe que es muy propio de los cómics; o simplemente porque puede ser utilizado por cualquier ... persona.

 

'Esta paradoja entre un revólver y un Moisés nos pareció muy atractiva por el humor absurdo que contiene. Pensamos que este título se podría descifrar de variadas formas: un nombre inquietante y misterioso para el espectador', señala Daniela Müller.

 

Producto del trabajo de varios meses, dos muestras paralelas, con dos estilos diferentes y dos guiones independientes, pero con un tema común serán expuestos en un mismo lugar. Ambas son historias inventadas y contadas a través de imágenes que siguen un orden', añade la pintora, Patricia Valle.

 

'Me interesa mostrar el juego entre dos lenguajes diferentes, cómo la pintura y la gráfica de la tira cómica se fusionan y ver qué resultados se pueden obtener. En este caso, el comics cobra una presencia más profunda y la pintura se pone al servicio de la narratividad, lo cual es un poco complejo, pero un desafío interesante a la vez, señala Müller.

 

A su vez, Patricia Valle señala 'Quiero mostrar mi pintura, revelar el tratamiento de la forma, del dibujo y del color; y que funcionen como páginas de una historieta'.

 

La experiencia de exponer juntas ha sido tan positiva que sus proyectos continúan por esa senda y en esta muestra las artistas trabajan con acrílico sobre tela de lino y algodón; brochas, rodillos y pinceles.

 

Daniela Müller y Patricia Valle consideran que Sala Gasco es uno de los principales espacios de muestras de arte contemporáneo. 'Es grande y bien ubicado. Mucha gente tiene acceso a esta Galería de excelente prestigio y credibilidad. Se han presentado exposiciones muy profesionales', comentan.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones