Exposición en Madrid, España

El rincón del poeta

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
18 nov de 2019 - 11 dic de 2019
Inauguración:
18 nov de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de la pintora Mercedes Gómez-Pablos en Galería Orfila, titulada ‘El rincón del poeta’, viene a conmemorar el sesenta aniversario de su primera individual (Club Urbis de Madrid, 1959). Obras recientes en las que, como escribe Jacinta Cremades en el catálogo de la exposición, “da espacio a la palabra del poeta, esa música callada de la que hablaba Bergamín, refiriéndose al baile de torero, la encontramos aquí escrita con pinceles… Hace tiempo que Gómez-Pablos quería rendir homenaje a “sus poetas”, como ella los llama. Ya lo ha hecho. Detrás de sus interiores, no son escenas sino palabras las que aparecen. La pincelada es su verso. Los colores sus rimas. Las rimas de otro tiempo que de su mano, recuperamos.” Más de setenta muestras individuales en Madrid, París, Nueva York, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca (ciudad en la que naciera)…o la retrospectiva ... que celebró en este mismo año, junto al escultor Pablo Serrano, en la Universidad de Alcalá de Henares, avalan su muy intensa y prolongada trayectoria profesional de la que cabe destacar que se le concediera el Premio Especial de las V y VI Bienales Internacionales del Deporte en las Bellas Artes, la Medalla Villa de París en los años 1960 y 1991 o la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura en 1992. Su obra está representada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, entre otras colecciones públicas, en el Museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, en los Museos de Arte Abstracto de Villafamés y Arte Contemporáneo de Madrid, Ibiza, Granada y Nicaragua, de Arte Actual de los Pirineos Orientales, Colliure (Francia), del Grabado de Marbella y González Robles, Universidad de Alcalá de Henares. En el catálogo se incluye una detallada cronología y se recoge, además de su participación en ferias de arte, muestras colectivas y su labor como ilustradora, la muy extensa bibliografía que estudia su obra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mercedes Gómez-Pablos, Meditación. Óleo sobre lienzo, 160x133 cm. — Cortesía de la Galería Orfila

Entrada actualizada el el 15 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones