Exposición en Madrid, España

El rumor del Sol

Dónde:
Habitar la Línea / Amparo, 91 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2015 - 27 jun de 2015
Inauguración:
06 jun de 2015 / 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
habitarlalinea@gmail.com
Descripción de la Exposición
La exposición El rumor del Sol alude a ese cúmulo de imposibilidades existenciales que componen la epidermis del hombre contemporáneo. Tejido entrelazado por una urdimbre de múltiples decepciones, acompañadas de un sentimiento de desamparo como consecuencia de la radical soledad en la que se encuentra y una trama de frustraciones, ausencias creativas e insatisfacciones. Esta situación de crisis en el individuo hace que vuelva la mirada hacia el tibio refugio de la luz. El concepto se materializa en una intervención mural de medidas variables. Formada por una sucesión de piezas circulares a modo de línea que dibuja sobre la pared una estela o rastro. Las piezas aumentan o se expanden en tamaño y tonalidad. Realizadas sobre papel policopy, imágenes parciales de esculturas neoclásicas, pintura acrílica metalizada y collage. Fragmento del crítico de arte Gabriel Rodríguez: “Yolanda Novoa nos invita a un viaje cercano, profundo, a sumergirnos siguiendo una senda fuerte ... de marcas sutiles, jalonada por indicios recios, por cicatrices leves, por hitos ocultos, diversos, por huellas inestables. YN trabaja con elementos virtuales que mezcla y compone en la imaginación: papel traslúcido, mármoles de Antonio Cánova, recortes, huecos, acumulaciones, pintura, gotas, luces, escamas, pulsaciones. Objetos palpables e impalpables que, cuando se encarnan en la materia, responden de una manera compleja, que se sitúa en el horizonte formado entre lo proyectado y lo inesperado. Cada lagrima, cada gota o colgante está pintado a mano, recortado, colocado formando un tejido, una textura, un texto. Cada brochazo ha sido recortado minuciosamente, transformado en joya, caparazón, nácar, caracol, tacto, movimiento, reunión, cabellera. Cada uno es una firma de la autora, cada uno recoge un gesto personal, inconsciente: todos tienen un temblor distinto y parejo. La obra se compone y crece en el límite del horizonte formado entre lo consciente y lo inconsciente. Siempre hay algo detrás, una inquietud, un doble sentido, algo que se quiebra tras una claridad tranquila y abismal.”

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El rumor del Sol alude a ese cúmulo de imposibilidades existenciales que componen la epidermis del hombre contemporáneo. Tejido entrelazado por una urdimbre de múltiples decepciones, acompañadas de un sentimiento de desamparo como consecuencia de la radical soledad en la que se encuentra y una trama de frustraciones, ausencias creativas e insatisfacciones. Esta situación de crisis en el individuo hace que vuelva la mirada hacia el tibio refugio de la luz.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!