Exposición en Madrid, España

El silencio descriptivo

Dónde:
Paz Feliz / Hermosilla, 49, entlo. izda / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2010 - 06 feb de 2010
Inauguración:
12 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ya nos indicaba el historiador de arte Jesús Viñuales acerca del 'Tempo Sostenuto' -pintura con el poderío de saber ensamblar la materia y la forma- su reconocimiento a una obra delicada reflejo de los recovecos del espíritu. Un camino que el artista Pedro Fuentes investigó a lo largo de los años ochenta y noventa y que se confirmó en el nuevo milenio con un trabajo evolutivo hacia la abstracción. En el 2003 con sus 'Hilemorfismos' en la Galería Detursa, en el 2005 y 2007 con su 'Tempo Sostenuto' en la Galería Paz Feliz de Madrid.

 

'El silencio descriptivo' bien puede ser o no ser el final de una búsqueda. Como explica el propio artista, 'mi pintura es abstracta porqué necesita desprenderse de lo ambiguo y de tantos elementos sensitivos que tenemos ... y que por otra parte no necesitamos. En el mundo actual pedimos demasiado en términos generales y tendemos a quedarnos con todo en las manos y a menudo se nos cae lo esencial. Simplificar es necesario para encontrar el verdadero sentido de la emoción y de la pintura en un mundo que no es abstracto y que por ello no acepto.'

 

La Galería Paz Feliz de Madrid nos ofrece esta nueva muestra de tiempo contenido, en cuanto enlaza con la tradición, y de pintura pura bien meditada en sus 'nocturnos' y 'reflejos' y en sus evocaciones abstractas hacia el encuentro con el mundo interior. Un mundo poético que el crítico Antonio Cobos ya definió en el año 1995 como 'el color del alma' y que como decía André Lhote 'con la pintura no se pretende convencer a nadie de la existencia de una verdad, sino comunicar sensaciones', y en ese sentido Pedro Fuentes posee el misterio textural y el excelente manejo de la veladura para conseguirlo. En suma, es una obra plástica que nos invita a la meditación y a la contemplación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Fuentes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.