En El Síndrome de la Cabaña, fluye con permeabilidad y libertad, en el juego de los antagonistas. A través de la resignificación de técnicas low cost, con tijeras y pegamento, explora mapas, papeles de colores, siluetas, hasta amalgamar el conjuro de "un frágil todo". Es así como Julius Mirlo ensambla planos relacionalmente para unificar, re-elaborar narrativas rotas, desde un epicentro en el espacio-tiempo: una cabaña en Cobeña, a 34 km de Madrid. Porque también Dadá implica una actitud contemporánea donde revisitar metáforas visuales que resisten, en el aparente azar, en lo carente de valor para la renovada sociedad del espectáculo. Es allí donde el collage delimita zonas de incertidumbre, en un aparente caos, en el montaje de fragmentos y de objetos de desecho para el sistema de consumo y ocio. Una apuesta de fotomontaje digital, imposible de predecir por algoritmos de IA. Pero donde la agrupación de fragmentos con nuevas...estructuras de flujo y de componentes aleatorios, nos brindan un dinámico patrón de evocaciones, en una realidad inesperada que brota de una subjetividad y una mente infinitas. Y donde un observador solitario mira extasiado el vacío al final del bucle.
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Entrada actualizada el el 10 jul de 2023
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