Descripción de la Exposición
La muestra se enmarca en el proyecto La memoria de la Plaza , por el que cada año la Fundación Setba recuperará una pequeña parte de la memoria de este lugar a través de las personas del barrio, los establecimientos que en conformaban el paisaje en el pasado y los que lo hacen en la actualidad. Por ello, este proyecto se organiza en tres partes: la exposición en la galería, la exposición en la plaza y una serie de actividades paralelas.
EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA
Del 7 de noviembre al 31 de enero, la galería de la Plaza Real se transforma en la tienda de Soler y Pujol con dioramas originales y fotografías de Toni Catany, Xavier Miserachs, Francesc Català Roca y Pepe Encinas, junto a obras de artistas contemporáneos con espíritu de taxidermistas: Nasevo, Miquel Macaya, Carles Piera, Guim Tió y Eduard Palaus.
EXPOSICIÓN EN LA PLAZA
Por segundo año consecutivo, dieciséis artistas vinculados a la Fundación Setba elaboran obras especiales para los establecimientos de la Plaza. Este año, como no podía ser de otra forma, todas ellas remiten a la taxidermia y están hechas a partir de cabezas de cartón reciclado.
Fotógrafos: Toni Catany, Xavier Miserachs, Francesc Català Roca, Pepe Encinas.
Artistas: Nasevo, Miquel Macaya, Carles Piera, Guim Tió, Eduard Palaus.
Artistas Plaza: Pep Camps, Xavier Clarés, Sònia Ferré, Jordi Garcia Gil, Núria Guinovart, Xavier Jansana, Guadalupe Masa, Nazario i Alejandro Molina, Roser Oduber, Rosa Permanyer, Marc Prat, Jordi Prat, Març Rabal, Santi Sallés, Cristina Sampere, Rosa Solano.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España