Exposición en Madrid, España

El teatro del cuerpo (1993-2009)

Dónde:
Casa de Canarias en Madrid / Jovellanos, 5 - Bajo Dcha. / Madrid, España
Cuándo:
17 feb de 2010 - 05 mar de 2010
Inauguración:
17 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra ofrecerá al visitante la posibilidad de acercarse a la obra de esta artista a través de veintidós piezas que recogen su visión del cuerpo. La actividad cuenta con el respaldo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de los creadores isleños.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra recoge una cuidada selección de obras escultóricas que abarca el período comprendido entre los años 1993 y 2009 cuyo hilo conductor es la representación artística del cuerpo. A través de las distintas series, la artista propone singulares lecturas de la imagen humana desde una óptica contemporánea, en las que la exploración de los sentimientos se hilvana con fundamentos y conceptos teóricos del pasado.

 

Materiales tan variados como la madera, el poliéster, la terracota, la arcilla, el gres, la resina o el bronce son algunos de ... los materiales con los que Ana Lilia Martín ha experimentado a lo largo de su trayectoria. En ellos ha materializado los modelos que surgen de su memoria y de su imaginación en un proceso en el que la artista establece un profundo contacto con la materia porque cree que 'es la búsqueda constante y obstinada de la expresión, el sentimiento y la emoción, y el acercamiento íntimo a los materiales y técnicas, con todo el valor y la fuerza que desprenden, lo que realmente valoriza la práctica escultórica'.

 

Para el escritor y periodista Sabas Martín, la obra de la artista canaria está espoleada por 'la voluntad de revelar lo que somos tras lo que se oculta en la apariencia'. Un deseo que cuenta además con la solidez de un soporte teórico que viene avalado por la pertenencia de Ana Lilia Martín 'a ese raro linaje de artistas rigurosamente conscientes de su trabajo y sus implicaciones teóricas, históricas y argumentales'. Es la primera vez que la escultora expone en Madrid y lo hará para el disfrute de los visitantes de la muestra pero también 'para nuestro asombro y, quizás, al reconocernos en sus creaciones, para nuestro íntimo desasosiego'.

 

Ana Lilia Martín es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Desde 1988 es profesora de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Su quehacer artístico está avalado por el conocimiento del oficio y la técnica y revela el manifiesto dominio que el cuerpo humano ejerce tanto sobre su obra gráfica como escultórica. Lo retoma una y otra vez estableciendo un diálogo íntimo y personal con él que desemboca en una obra cargada de expresión y contenido propio.

 

Su trayectoria en el ámbito artístico, que se desarrolla de forma continua desde el año 1987, es amplia y diversa contando en su haber con proyectos escultóricos de carácter público y privado, ilustraciones para libros, catálogos, diarios y revistas, comunicaciones presentadas a congresos y publicadas así como la participación en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Algunas de sus obras pertenecen a colecciones públicas y privadas no sólo de Canarias, sino también de Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Helsinki, París, Colonia, Caracas y Londres.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Lilia Martín

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones