Exposición en Madrid, España

El territorio es un acto

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
05 feb de 2020 - 27 mar de 2020
Inauguración:
05 feb de 2020 / 19.30
Horario:
De lunes a jueves de 11.00 a 19.00; viernes de 11.00 a 14.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
creacioninjuve@injuve.es
Descripción de la Exposición
"el territorio es un acto" muestra ocho de los diecisiete proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de Artes Visuales en las líneas de producción y de movilidad. Los nueve proyectos restantes se mostrarán en una segunda exposición, comisariada también por Marta Echaves, que se podrá ver en la Sala Amadís a partir del 2 de abril y que llevará por título "volver el cuerpo dentro". "el territorio es un acto" muestra los proyectos de Ana de Fontecha, Oier Gil de Zapirain, Miguel Marina, Héctor Hernández, Francesc Ruiz Abad, Carla Souto Rodríguez, Marcos Abella y José Iglesias Gª-Arenal; proyectos todos ellos independientes y heterogéneos cuya única vinculación ha sido la de resultar beneficiarios en la misma convocatoria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven. A pesar de ello y, siguiendo a la comisaria, se puede atisbar un “destello común”. Tras las conversaciones mantenidas con los ... artistas a lo largo de 2019, Marta Echaves plantea que “Hay un desplazamiento y/o una mirada crítica de la figura y la subjetividad del Hombre en los proyectos que podemos encontrar en el territorio es un acto. Diría que se repite esa decisión de poner en el centro un paisaje o un territorio desde donde se invita de nuevo a la humanidad (esta vez con minúscula) a relacionarse con el hábitat del que depende. Tenemos que desaprender para volver a aprender, para volver a mirar, para volver a tocar, para volver a habitar". Ese “volver a” que, como idea, circula en la exposición, se complementa con un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán dentro y fuera de la Sala Amadís. 20 Febrero 19 h. Sala Amadís (C/ José Ortega y Gasset 71. Madrid) Still Cuba. Conversatorio entre el artista Francesc Ruiz y la activista cubana Yanelys Nuñez. 23 Marzo 18 h. Centro de Acercamiento a lo Rural (C/ Buen Gobernador 4. Madrid). Carla Souto en diálogo con Luz Pichel. Miguel Marina en diálogo con Antonio Ballesteros. Jose Iglesias Gª-Arenal en diálogo con Manuel Cañada (Asociación 25 de Marzo).

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones