¿Vas a ver exposiciones? ¿Quieres tener toda la información a mano? ¡Descárgate ArtCity!
La escritura y la diferencia - Libro abierto
Evento finalizado
04
sep 2018
21
sep 2018

Compártelo en redes

Cuándo: 04 sep de 2018 - 21 sep de 2018
Inauguración: 04 sep de 2018
Precio: Entrada gratuita
Dónde: RocioSantaCruz / Gran Vía de les Corts Catalanes, 627 / Barcelona, España
Organizada por: RocioSantaCruz
Artistas participantes: Julia Llerena
Correo electrónico: info@rociosantacruz.com
Publicada el 08 ago de 2018      Vista 42 veces

Descripción de la Exposición

Julia Llerena (Sevilla, 1985) desempeña en su práctica artística una labor a camino entre el archivo y la arqueología. Sus materiales de trabajo son objetos encontrados en su entorno, vestigios de lo cotidiano que van conformando un archivo personal ordenado en base a lógicas relacionadas con el lenguaje y los afectos. En el proyecto presentado por RocioSantaCruz en Art Nou 2018 “El todo como objeto”, esta joven artista de origen sevillano profundiza en su investigación las posibilidades de resignificación que pueden ofrecer estos objetos de desecho sin valor aparente: elementos, a menudo fragmentarios, que se presentan como testigos de las pautas de comportamiento y consumo de nuestra civilización contemporánea y que son sometidos a un orden basado en sus cualidades matéricas y estéticas. Las propuestas de Julia Llerena germinan a partir de una fuerte raigambre filosófico-literaria en la que Georges Perec se impone como uno de sus principales referentes. Este escritor francés plantea en "La Vida: instrucciones de uso" (La Vie mode d’emploi, 1978) una sucesión de descripciones que, articuladas según el arte combinatorio, se convierten en una apasionante forma de describir el universo partiendo únicamente de los elementos hallados en una casa. Llerena se apropia de esta metodología y la adapta a su campo de trabajo con el fin de “dar una falsa apariencia habitable al Infinito”. Otro de los pilares fundamentales de su discurso artístico es Jacques Derrida y, más concretamente, su reflexión en "El pensamiento arquitectónico" (1986) sobre la deconstrucción como una forma de construcción relacionada con la escritura y con el lenguaje. Siguiendo esta línea de pensamiento, algunas de las piezas de Julia Llerena establecen relaciones morfológicas entre el objeto y la letra que contribuyen a esa resignificación de lo que, en otras circunstancias, no sería más que un material de desecho.

Documentos relacionados

Actualizado

el 04 sep de 2018 por RocioSantaCruz

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}

Noticias relacionadas

Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba