Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

El valor de lo sencillo

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
17 mar de 2017 - 08 may de 2017
Inauguración:
17 mar de 2017 / 20:30
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este artista afincado en Sevilla presenta un proyecto compuesto por veinticuatro obras pleno de formas vegetales, de pétalos, frutos y semillas, en el que su pintura escapa de modas y corrientes. Para él la pintura está en el modo de ver y de transmitir, así de sencillo y simple, el placer de pintar va unido al placer de observar y así su obra crece con armonía y ritmo, construyendo un paisaje propio con tintes oníricos, rico en detalles, plagado de plantas imaginarias y una gama cromática que recorre los colores más puros, los intensos azules, rojos y amarillos se mezclan con líneas y fondos neutros en un proceso de construcción a partir no de lo que ve sino de lo que se imagina. Esta exposición es una invitación a ver la pintura a través de los ojos del pintor. Felipe Ortega-Regalado, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialista en ... Mindfunless por la Universidad de Almería tiene una amplia experiencia profesional. Como artista y poeta conjuga la labor pedagógica y didáctica desde el 2005, con su participación en cursos, jornadas y encuentros promovidos por distintos organismos e instituciones. Ha expuesto individualmente desde el 2003 y ha participado en múltiples exposiciones colectivas en Estados Unidos, Italia, Cuba, México y Perú. Entre sus distinciones académicas destaca en dos ocasiones la Beca Francisco Zurbarán de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el primer premio del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, en 2010 y diversos reconocimientos y accésits en certámenes nacionales e internacionales, Focus Abengoa, Pepe Espiliú. Cofundador de la productora RADAR, de la revista BLITZ y de las salas de exposiciones La Nave Espacial y Albareda 11. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Felipe Ortega-Regalado, El valor de lo sencillo

Entrada actualizada el el 12 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones