Exposición en Madrid, España

El velo del invierno

Dónde:
Habitar la Línea / Amparo, 91 / Madrid, España
Cuándo:
02 abr de 2016 - 23 abr de 2016
Inauguración:
02 abr de 2016 / 12:00
Horario:
Lunes y miércoles de 11 a 14h. De martes a viernes de 17 a 21h. Fin de semana: Consultar
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
habitarlalinea@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
JUAN GARCÍA NEGRETE. Hay un círculo de luz en el despertar de las cosas ilusionistas y sinceras en estas imágenes de El Velo del Invierno. Veo la fotografía como un libro que cuenta el distraído carácter de todo lo cotidiano que hay en el mundo. Soy un fotógrafo que busca en la ciudad una atmósfera naturalista en la enhorabuena de las calles, cuando en la mañana, o al caer la tarde, la luz da una conferencia con sus arreboles y formas caprichosas. Con qué emoción volví a casa aquella vez, consciente de que en la cámara llevaba una foto simpática. Siento que en la fotografía tiene que haber una familiaridad en el trato de las cosas sin concesiones de grandes teorías. No es para mí el momento decisivo, el beso o el disparo que se alza en el instante irresistible. Estas fotografías buscan el juramento indecisorio, la más completa exposición a ... la luz de los placeres y los días. Hay un espejo en el tiempo que es un daguerrotipo con ingenuidad de lo que es y de lo que se ve. En el claustro de un aprendizaje tenaz fui buscando todo lo genérico de los géneros fotográficos: el paisaje, el retrato y lo macrobiótico de un bodegón, hasta llegar a lo ingenérico y la divagación investigadora del silencio de la luz. A Juan Carlos Martín Martín, fotógrafo, dedico estas palabras que nacen como frutos de entre las sombras y la luz.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.