Exposición en Barcelona, España

El Venadito 3ed “Arte contra el maltrato animal"

Dónde:
Centro Civico de la Sagrada Familia / Provença, 480 / Barcelona, España
Cuándo:
26 ene de 2021 - 18 feb de 2021
Inauguración:
26 ene de 2021 / 19:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 10 a 14 h y de 16 a 21 h. Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingo de 11 a 14 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
sinestesia.uno@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Venadito, la muestra de arte contra el maltrato animal, abre sus puertas el 26 de enero en el Centro Cívico Sagrada Familia. El maltrato hacia los equinos es el tema central de esta nueva convocatoria organizada por el espacio de arte siNesteSia y la colaboración de las entidades animalistas ADE y CYD Santa María. El martes 26/01 a las 19:30h Tendrá lugar la inauguración de manera virtual en directo a través del canal de instagram del centro que acoge la exposición. https://www.instagram.com/centrecivicsafa/ Devido a las recitaciones del covil las actividades se alternarán de manera presencial y online. La muestra se puede visitar hasta el el 18/02 50 artistas son l@s encargad@s de remover la conciencia del público y dar voz a uno de los colectivos animales más maltratados e ignorados por las administraciones: los equinos. Montserrat Pérez, creadora del espacio de arte siNesteSia, vuelve a comisariar la muestra, en esta ocasión con ... sede en el Centro Cívico Sagrada Familia. Después de una difícil deliberación, dada la calidad y cantidad de obras presentadas, se han seleccionado 50 obras que configuran la exposición. ADE y CYD Santa María son las asociaciones que en esta edición reciben los beneficios de la exposición. Con el objetivo de poder ayudar económicamente a estas entidades, durante el periodo de exposición se podrán comprar las obras de los artistas. El 20% ira destinado a las dos protectoras que colaboran en el proyecto ADE y CYD. Y el 80% irá integramente a los artistas. La muestra se realizará sin contraprestación económica por parte de la organización ni de los artistas, es decir, ni se cobra por el uso del espacio, ni el artista será retribuido económicamente por mostrar su trabajo. El objetivo del VENADITO es visibilizar la situación de los animales, prestar ayuda a las protectoras que los socorren, protegen y cuidan y por último ayudar a difundir el trabajo de los artistas. Como ya es habitual se realizarán actividades paralelas a la exposición: visitas guiadas, tanto para niños como para adultos, y talleres de creación textil con motivos equinos. (presenciales y online) Para más información podéis consultar en la web del Centro Cívico Sagrada Familia. A por un S. XXI libre de sufrimiento animal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Caballo / Alicia de Andrés

Entrada actualizada el el 27 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones