Concurso en Barcelona, España

El Venadito 5ªed. Oceans (Arte contra el maltrato animal)

Premios / Dotación:

Premio

Exposición colectiva

Edición:
V
Cuándo:
20 nov de 2023 - 31 ene de 2024
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-01-2024
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
sinestesia.uno@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La quinta edición del Venadito llegará al Museo de Ciencias Naturales de Granollers en marzo del 2024, a través de una convocatoria que invita artistas a participar y presentar sus obras en el certamen. Bajo el título de Océanos, en esta edición queremos visibilizar la problemática ambiental que la industria textil genera sobre la flora y fauna marina, así como ayudar los artistas a difundir su trabajo. Enaltecer las entidades que velan por el patrimonio natural es también importante para el proyecto por este motivo en esta edición colabora la entidad ambiental DEPANA. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y también ocupa el segundo lugar en cuanto a consumo de agua y contaminación de ecosistemas acuáticos. A modo de ejemplo, se producen más de 92 millones de toneladas de residuos y se consumen 1,5 billones de toneladas de agua. El impacto de sus procesos de fabricación incide ... en el medio ambiente, perjudicando nuestro futuro como especie y la del patrimonio natural. La contaminación y el vertido de residuos en ríos, mares y océanos son algunas de las causas, entre otras, de que miles de especies marinas desaparezcan y otras sufran las consecuencias de esta irresponsabilidad política y social. Tenemos la obligación moral y ética de hacer todo lo posible para revertir esta situación. La concienciación en la reutilización y el reciclaje del textil pueden contribuir a la reducción de esta contaminación que genera este sector. Los efectos de la producción de la "moda rápida" no solo tienen efectos ambientales, sino que la fabricación abajo coste y su deslocalización también tienen un fuerte impacto social.

 

 
Imágenes del Premio
OCEANS
URL fuente

Entrada actualizada el el 02 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios