Exposición en Vina del Mar, Valparaiso, Chile

El viaje

Dónde:
Corporación Cultural de Viña del Mar / Arlegui 683 / Vina del Mar, Valparaiso, Chile
Cuándo:
04 nov de 2015 - 28 nov de 2015
Inauguración:
04 nov de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las travesías, el desplazamiento, el movimiento continuo de las figuras, son temas que siempre rondan en la obra del joven escultor porteño Pablo Villegas. La muestra reúne mas de 40 esculturas realizadas principalmente en aluminio fundido, material que se ha convertido en una marca ineludible en la obra de este artista, forjado en las aulas y talleres de la Universidad de Playa Ancha. Metales con diversas terminaciones y tratamientos, en comunión con otros elementos, como el metal y la cerámica, y materiales orgánicos como el roble o el pino, dan vida a esta prolífica exposición. Las figuras alargadas y expresivas que ya caracterizan la obra de Villegas vuelven en esta muestra, dotadas de alas de aviones, paraguas, valijas, peces y barquitos, todos implementos necesarios para emprender la travesía que propone el escultor. “Hemos visto en la trayectoria de este joven escultor un interesante vínculo con el sentido lúdico y comunicacional de sus obras. ... Se trata de colecciones con una orientación que saca al espectador de la circunstancia cómoda, uniendo sugerentes títulos con agudas observaciones esculpidas, en un desafío apasionante. Una marioneta manejada por un articulador exclama con una dosis de locura ‘le juro que me mando solo’, mientras llueven las ‘cartas al director’ y un pez se come a un personaje bajo el título ‘a lo hecho, pecho’”, señala sobre la muestra Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar. “La presentación de la exhibición es sólida, congruente con los objetivos del artista por tocar la fibra del espectador, que en una sociedad tan inundada de información suele pasar con bastante despreocupación frente a una obra de arte. En ese estado de inercia, Pablo Villegas propone con un inteligente toque de humor ‘gris’ -como el aluminio fundido- motivar diálogo, opinión, un tiempo de atención diferente, que agrega a la mirada una interrogante, un juicio, y apela a tomar posición, a sacar nuestra interioridad y ponerla en juego con la dimensión lúdica que sugiere cada escultura resultante”, añade el especialista. Artista y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, donde imparte clases de escultura, Pablo Villegas se ha especializado en la fundición de metales. A partir de 2005, comienza a desarrollar su vasta producción escultórica, con exposiciones en la Universidad de Playa Ancha, Centro Cultural de Viña del Mar, galería Artium, Casa Museo La Sebastiana y galería Bahía Utópica, de Valparaíso. La exposición “El viaje” es organizada por la la Corporación Cultural de Viña del Mar, galería de arte Bahía Utópica y la Universidad de Playa Ancha, y podrá ser visitada de 10.00 a 20.00 horas, en horario continuado, en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, frente a la Plaza Vergara, en Viña del Mar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Respira un segundo

Entrada actualizada el el 03 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones