Exposición en Barcelona, España

El vol dels àngels

Dónde:
Il Mondo La Galería [ESPACIO CERRADO] / Calabria, 178 / Barcelona, España
Cuándo:
13 sep de 2012 - 10 nov de 2012
Inauguración:
13 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ésta es su segunda exposición en la sala. La muestra reúne una serie de 30 retratos de niños, niñas y jóvenes que fueron realizadas en la misión de Saint Mary, Wukro (província de Tigray), al norte de Etiopía, el septiembre del 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra reúne una serie de 30 retratos de niños, niñas y jóvenes que fueron realizadas en la misión de Saint Mary, Wukro ( província de Tigray), al norte de Etiopía, el septiembre del 2011.


En 1992, el misionero vasco de los Padres Blancos Ángel Olaran (Hernani, 1938) recibió la propuesta de sus superiores de abandonar Tanzania, donde llevaba 20 años trabajando, y marchó a Etiopía para construir una escuela de agricultura en el pueblo de Wukro, en el norte del país.


Y aceptó el reto.


Lo primero que hicieron fue crear un lugar donde vivir, y ... cuando estuvo terminado se lo dijeron Saint Mary.


Al poco tiempo, empezaron a recibir la visita de un puñado de niños y niñas que vivían en los alrededores de la misión. Casi todos eran niños huérfanos o de madres enfermas, desnutridos, desesperados y hambrientos que acudían en busca de comida. Al principio pensaron que eran casos aislados, problemas concretos que afectaban a personas concretas y que podrían solucionar enseguida. Pero, pronto fueron familias enteras las que se agolpaban a las puertas de entrada a la misión.


Había corrido la voz.


Y luego en llegaron cientos, y luego en llegaron miles ...


Actualmente Abba Melaku (literalmente Padre Ángel, tal como es conocido en Etiopía) supervisa la atención de más de 1.500 niños, niñas y adolescentes huérfanos de Wukro, intentando garantizar la cobertura de sus derechos fundamentales (alimentación, vestido, hogar y escolarización). Para ello cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones tanto estatales como europeas; una dependencia peligrosa de la que el misionero es consciente y para la superación de la cual trabaja en última instancia.


Hoy más que nunca, los valores y objetivos de la iglesia son muy cuestionados. Pero nadie debería caer en el error de sospechar de las motivaciones e intenciones del religioso por el hecho sólo de serlo. Ángel Olaran es padre antes que cura, y prioriza todo lo referente a lo humano respecto de lo divino, el tangible a lo intangible, el primero al segundo.


Todas las fotografías de los niños, niñas y jóvenes que conforman esta exposición fueron realizadas en la misión de Saint Mary, Wukro (provincia de Tigray), al norte de Etiopía, en septiembre de 2011.

En colaboración con la Galería fotográfica y mondo y el fotógrafo Mikel Aristregi se dedicará un porcentaje de las ventas destinado a Hernani Wukrorekin GKE-ONG, del cual el principal objetivo es sustentar los niños huérfanos de Wukro, aunque también ha participado en diferentes proyectos relacionados con la canalización de aguas torrenciales, la reforestación o la apicultura, entre otros. 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mikel Aristregi

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.