Elemento repetido
Evento finalizado
11
dic 2007
15
ene 2008

Compártelo en redes

Cuándo: 11 dic de 2007 - 15 ene de 2008
Dónde: Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Organizada por: Birimbao
Artistas participantes: Paz Pérez Ramos
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 130 veces

Descripción de la Exposición

Paz Pérez Ramos es una artista sevillana que experimenta desde comienzos de los ochenta con fibras textiles naturales y telas de algodón de las que destaca sus propiedades expresivas, a partir del 2000 investiga con el papel vegetal estudiando sus transparencias y con la cartulina troceada a mano, ejecutando instalaciones de gran formato. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas así como en Arco, Artesantander y ALBIAC. Su obra forma parte de de fondos de colecciones y privadas y Fundaciones.

La artista observa como la repetición es una constante en la Naturaleza. Generalmente producida por la acumulación de elementos semejantes, que no idénticos, que dan lugar a los seres o cosas mas dispares (las hojas de un árbol, un bosque, las escamas de un pez, la nevada, el plumaje de un ave, un cardumen de peces…) Incluso, en los productos elaborados por el hombre, surge la agrupación, alineación, superposición, la estratificación… de elementos concretos (un tejado, un vallado, una costura…).

Dicha repetición en el campo de los sonidos puede crear un ambiente especial que transporta el espíritu (músicas rituales, rezos…), o incluso provocar desasosiegos (chasquido del disco rayado o el sonar inoportuno del teléfono).En la misma línea se muestra el ser humano en su expresividad, "no hay llanto sin una sucesión de lágrimas".

Por ello su interés en utilizar la agrupación se ha convertido en una línea de trabajo, utilizando trozos de cartulina rasgados a mano, intenta poner obstáculos a la luz para

que sea ella la que hable en la superficie del cuadro, a modo de pequeñas pantallas que reflejan a las colindantes la luz recibida produciendo una intensificación del efecto lumínico de la obra.

La reiteración de la composición en el espacio seleccionado, a su modo de ver, expresan lo mismo que el bosque donde cada árbol conserva su individualidad, pero es la imagen de grupo la que define el efecto final de paz, serenidad, matices, y color que tanto nos reconforta.

En definitiva la creación repetitiva ha sido una constante a lo largo de la historia ahora y siempre.

Paz Pérez Ramos presenta en esta exposición un grupo de obras en las que el blanco y el negro imponen su protagonismo y desarrolla una instalación que cubre un espacio importante de la Galería.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba