Exposición en Sevilla, España

Elemento repetido

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
11 dic de 2007 - 15 ene de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Paz Pérez Ramos es una artista sevillana que experimenta desde comienzos de los ochenta con fibras textiles naturales y telas de algodón de las que destaca sus propiedades expresivas, a partir del 2000 investiga con el papel vegetal estudiando sus transparencias y con la cartulina troceada a mano, ejecutando instalaciones de gran formato. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas así como en Arco, Artesantander y ALBIAC. Su obra forma parte de de fondos de colecciones y privadas y Fundaciones.

La artista observa como la repetición es una constante en la Naturaleza. Generalmente producida por la acumulación de elementos semejantes, que no idénticos, que dan lugar a los seres o cosas mas dispares (las hojas de un árbol, un bosque, las escamas de un pez, la nevada, el plumaje de un ave, un cardumen de peces…) Incluso, en los ... productos elaborados por el hombre, surge la agrupación, alineación, superposición, la estratificación… de elementos concretos (un tejado, un vallado, una costura…).

Dicha repetición en el campo de los sonidos puede crear un ambiente especial que transporta el espíritu (músicas rituales, rezos…), o incluso provocar desasosiegos (chasquido del disco rayado o el sonar inoportuno del teléfono).En la misma línea se muestra el ser humano en su expresividad, "no hay llanto sin una sucesión de lágrimas".

Por ello su interés en utilizar la agrupación se ha convertido en una línea de trabajo, utilizando trozos de cartulina rasgados a mano, intenta poner obstáculos a la luz para

que sea ella la que hable en la superficie del cuadro, a modo de pequeñas pantallas que reflejan a las colindantes la luz recibida produciendo una intensificación del efecto lumínico de la obra.

La reiteración de la composición en el espacio seleccionado, a su modo de ver, expresan lo mismo que el bosque donde cada árbol conserva su individualidad, pero es la imagen de grupo la que define el efecto final de paz, serenidad, matices, y color que tanto nos reconforta.

En definitiva la creación repetitiva ha sido una constante a lo largo de la historia ahora y siempre.

Paz Pérez Ramos presenta en esta exposición un grupo de obras en las que el blanco y el negro imponen su protagonismo y desarrolla una instalación que cubre un espacio importante de la Galería.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones