Exposición en Guadalajara, Jalisco, México

Elena Asins. Fragmentos de la memoria

Dónde:
Museo de las Artes - Universidad de Guadalajara (MUSA) / Juarez, 975 / Guadalajara, Jalisco, México
Cuándo:
24 nov de 2017 - 25 feb de 2018
Inauguración:
24 nov de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con motivo de la celebración de la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, en la que Madrid es la ciudad invitada, el Ayuntamiento de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía están organizando una exposición dedicada a la artista madrileña Elena Asins (Madrid, 1940 – Azpíroz, Navarra, 2015), Premio Nacional de Artes Plásticas en 2011, que se presentará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara entre el 24 de noviembre de 2017 y el 25 de febrero de 2018. La exposición, cuyo director del proyecto ha sido Manuel Borja-Villel y que está comisariada por Belén Díaz de Rábago y Carmen Fernández Aparicio, parte de la retrospectiva Elena Asins. Fragmentos de la memoria, que el Museo Reina Sofía le dedicó a la artista en 2011, y se complementa con una selección del ... reciente legado testamentario de toda su obra al Museo. Además, será la primera vez que una exposición individual de esta artista salga de España. La muestra reunirá un conjunto de alrededor de noventa obras -todas pertenecientes a la colección del Museo Reina Sofía- que recorren toda la producción de Asins, desde las primeras obras abstractas fechadas en torno a 1965 hasta la última versión de su trabajo en vídeo titulado Antígona (2014-2015), en el que trabajó hasta su muerte. La selección se compone de dibujos, collages, esculturas, dibujos y libros realizados con ordenador y un conjunto representativo de su producción en vídeo, al que dedicó sus últimos años. Hay que destacar la presencia de dos obras compuestas por gran número de piezas, Combinaciones, formada por 33 dibujos, y Paradigma para Scale, integrada por 272 piezas.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones