Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Emergenz raum

Dónde:
Galeria de Arte BIBLI / San Francisco Javier, 15 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
09 sep de 2022 - 21 oct de 2022
Inauguración:
09 sep de 2022 / 18:00
Horario:
10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922 280 498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
Te invitamos el próximo viernes 9 de septiembre de 18:00 a 21:00 h. a la inauguración de "Emergenz raum", la primera exposición individual del artista Klaus Berends en BIBLI. Klaus Berends nace en Alemania en 1958. Se forma en la Escuela de Bellas Artes de Bremen. En 1986 se instala en Tarajalejo, Fuerteventura. En la isla se conoce su afición solitaria, casi crusoniana, que lo impulsa a atravesar la isla buscando tesoros que la mar vierte sobre las orillas. Es ante todo un observador de la naturaleza, un inquieto paseante que descubre en su camino cosas que le susurran: materiales que le regala la playa, restos de naufragios, vestigios de la agonía de un coloso como el gran buque American Star, que camino a Bangkok terminó a la deriva y encallado en la costa de Fuerteventura. Ése parece ser habitualmente el primer paso: el encuentro. Un encuentro con objetos olvidados o despreciados que ... recoge y lleva a su estudio. Allí, prosigue la conversación, porque las cosas no muestran su mensaje inmediatamente. Por eso las ensambla, las cubre o las enrosca. En ellas se muestra su inquietud ante el futuro, su arraigado compromiso ecológico (bellamente expresados en sus “reservas” de aire), la voluntad de aunar lo material con lo espiritual. Posiblemente el acabado de su obra y el control de las formas guarden relación con su formación académica, deudora del existencialismo de Samuel Beckett. Así, su actitud de desarmar y ensamblar, su vocación pedagógica y su fina ironía también tratan de poner poesía en el drama. Su obra se encuentra representada, entre otras, en las siguientes colecciones: • IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno - España • Colección Deutsche Bank - Alemania • Colección Kupferstichkabinet - Dresden - Alemania • Colección Cabildo Insular de Fuerteventura - España

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones