Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Empatía, Beatriz González

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
20 oct de 2012 - 21 dic de 2012
Inauguración:
20 oct de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Alberto Baraya, Alvaro Barrios, Johanna Calle, Humberto Junca, Bernardo Ortiz, Lucas Ospina, Nicolás París, Miguel Angel Rojas, María Inés Rodríguez, Doris Salcedo, Juan Camilo Uribe, José Antonio Suárez Londoño.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Casas Riegner anuncia la apertura de la muestra colectiva Empatía, Beatriz González, con la participación de José Antonio Suárez Londoño, Miguel Ángel Rojas, Álvaro Barrios, Juan Camilo Uribe, Humberto Junca, Doris Salcedo, Alberto Baraya, Lucas Ospina, Bernardo Ortiz, Johanna Calle, Nicolás Paris y Maria Inés Rodríguez.

 

Desde el 2010, Casas Riegner se ha embarcado en la valiosa tarea de hacer una revisión histórica de las dinámicas del arte colombiano de la segunda mitad del siglo XX, con el fin de darle visibilidad a artistas de marcada trayectoria y a establecer y reactivar diálogos entre grandes maestros y artistas de generaciones más jóvenes.

 

Beatriz González ha sido determinante en la historia del arte colombiano, ... además de convertirse en un referente clave para artistas que le suceden. Empatía, Beatriz González busca destacar la valiosa herencia artística de la renombrada pintora, historiadora y crítica santandereana, y celebrar más de 50 años de trayectoria a través de un diálogo visual con artistas y críticos de diversas generaciones, que pretende situar la influencia de González en el arte contemporáneo nacional.

 

Como lo sugiere el título, existe una afinidad e identificación conceptual entre González y los artistas participantes. El proyecto visual de la maestra abarca y relaciona temáticas tan variadas como la política, la historia del arte, la religión, la muerte, la educación y la cultura popular colombiana. En la muestra se entrecruzan y contraponen dichos temas en obras históricas y recientes, de autores diversos, realizadas sobre un sinnúmero de soportes. Además de incluir Los Inundados, una pintura inédita de la propia González, la muestra busca resaltar la noción de proceso de la pieza, a través de variaciones, recortes de periódico, dibujos, fotografías y cuadernos que señalan sus etapas sucesivas de elaboración.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Beatriz González

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones