Exposición en Santander, Cantabria, España

Empty Metal

Dónde:
fluent / Luis Hoyos Sainz, 2 (interior) / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
02 jul de 2021 - 01 sep de 2021
Inauguración:
02 jul de 2021 / 18 a 22 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
fluent se complace en anunciar Empty Metal, la primera exposición individual en España de los cineastas Adam Khalil y Bayley Sweitzer que incluye una instalación de su película homónima. Empty Metal es un film de ciencia ficción política ambientado en un contexto de brutalidad policial racializada y vigilancia masiva en la que los directores se adentran en la política anticolonial combinando narrativas Indígenas, imaginación especulativa y una sensibilidad subcultural. A través de esta fantasía política, Khalil y Sweitzer especulan sobre una realidad alternativa en la que los personajes caminan por el filo de la navaja que es la política estadounidense contemporánea, mientras se niegan a caer a derecha o izquierda. En su lugar, los personajes pelean, bajo un perpetuo radar, por conseguir lo que sus predecesores mainstream no pudieron lograr. Adam Khalil (1988, Estados Unidos) es un cineasta y artista de la tribu Ojibway que vive y trabaja en Brooklyn. Su práctica intenta ... subvertir las formas tradicionales de etnografía a través del humor, la relación y la transgresión. Bayley Sweitzer (1989, Estados Unidos) es un cineasta residente en Brooklyn cuya práctica gira en torno a un compromiso dinámico con los márgenes y un interés por las cualidades cronomórficas de la narrativa, y más específicamente de la capacidad de la cámara para consolidar dimensiones. Su trabajo se ha mostrado en el MoMa de Nueva York, Festival de Cine de Sundance, Walker Arts Centre, Museo Whitney, Tate Modern, Pacific Film Archive, Berkeley; Motel Gallery, Brooklyn y MIIT House, Osaka entre otras instituciones. La película dura 84 min y se proyectará en el siguiente horario: 11.05 a.m / 16.10 p.m / 17.45 p.m.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones