Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

En busca de lo clásico

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
19 ene de 2017 - 25 feb de 2017
Inauguración:
19 ene de 2017 / 17:00
Horario:
Sábados (último sábado del mes ingreso gratuito) 10:00am a 4:00pm
Precio:
Niños desde 6 hasta 12 años $1.000 Estudiantes y docentes con carné $2.000 Público general $3.000
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2916520 Ext 6160
Correo electrónico:
prensamacbogota@gmail.com
Descripción de la Exposición
La diversidad humana está marcada por diferencias físicas o biológicas y por sistemas sociales o culturales, Colombia es un país con una gran diversidad natural, social, cultural, económica, geográfica y climática, en donde existe una extensa pluralidad que es necesario reconocer y valorar. En busca de lo clásico es una serie de esculturas que pretende, mediante la apropiación de cuerpos desnudos y su producción bajo parámetros clásicos, elevar y revaluar los diferentes modelos de belleza y armonía presentes en la diversidad colombiana. Con esta serie se quiere apreciar y reconocer la diferencia física como un elemento esencial y común a nuestra especie, al mismo tiempo que propone el desnudo como la exposición máxima de humanidad y vulnerabilidad. Si bien Colombia se entiende como pluricultural y diversa, plantear esta diversidad en la desnudez significa reflexionar sobre la igualdad; la ausencia de ropa despoja a la persona de distinciones sociales y evidencia ... únicamente diferencias morfológicas que reducen al hombre a su más plena expresión. Esta serie busca identificar individuos capaces de enaltecer mediante su expresión y su fisonomía un origen racial y cultural. Para esto se está realizando una investigación que da cuenta de los diferentes grupos sociales, sus particularidades y sus valores con el fin de plasmarlos en cada una de las esculturas; así, de la misma forma que en el clasicismo griego, la muestra presenta al hombre de hoy día como una medida del universo y su importancia como ideal social y natural. Esta serie planea reproducir modelos de los principales grupos étnicos, regionales y culturales del país, donde se distinguen tres grupos étnicos, cinco grandes regiones y treinta y dos departamentos. En el proyecto se ha trabajado con modelos voluntarios que imprimen en la obra una emoción particular y un deseo de reflexión sobre la igualdad pese a la diversidad que se ha planteado anteriormente y pretende extender la serie con el ánimo de representar al desnudo una Colombia tan pluricultural. Nardy Alejandra Getiva De la Hoz Artista

 

 
Imágenes de la Exposición
En busca de lo clásico 1

Entrada actualizada el el 17 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones