Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

En el fértil suelo

Dónde:
Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango / Calle 11 # 4 - 14 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
04 may de 2017 - 10 jul de 2017
Inauguración:
04 may de 2017
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Durante el 2016 produje un video que lleva el nombre de En el fértil suelo. Se relaciona con el momento político que vivimos. En el video vemos una mano que va descubriendo un texto tapado por muchas capas de tierra. Cuando está a punto de alcanzar su meta, la otra mano vuelve echar tierra encima, de modo que la tarea pareciera no tener fin. El texto hace parte del Canto III de La Ilíada, en que se describe un momento durante la Guerra de Troya en el cual se contempló la posibilidad de detener esta conflagración. Por orden de sus líderes, los ejércitos se desarmaron en el campo de batalla. Los guerreros, sin carros de guerra, corceles ni armadura, se encuentran de pie en el fértil suelo, muy cerca los unos de los otros. Es un momento de calma tensa, de extrema vulnerabilidad y a la vez, de gran esperanza ... para Aqueos y Troyanos. Conociendo este pasaje, tomé las traducciones de La Ilíada que hay en la Biblioteca Luis Ángel Arango y elegí el que tuviese un mayor poder evocativo. Este proyecto busca ampliar el anhelo de paz que tenemos casi todos en Colombia.” M.E.E El proyecto 'En el fértil suelo' comprende un texto en fachada externa de la calle 11 de la BLAA, un afiche (cantidad limitada) que se entregará al público en la entrada al Museo de Arte Miguel Urrutia- MAMU- y la presentación del video que se podrá ver en este mismo sitio a partir del 9 de mayo. El sábado 20 de mayo se realizará una lectura pública del Canto III de La Ilíada (con lectores voluntarios) en la plazoleta de ingreso del Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones