Exposición en Madrid, España

En la mente de Dios

Dónde:
Nogueras Blanchard - Madrid [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 4 / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2017 - 28 oct de 2017
Inauguración:
14 sep de 2017 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NoguerasBlanchard se complace en presentar la sexta exposición personal de Wilfredo Prieto (Zaza del Medio, Cuba 1978) en la galería, la cual se articula en torno a un nuevo proyecto titulado En la mente de Dios. Un conjunto de obras que siguen con la operación de abrir nuevas e inesperadas lecturas que rompen con lo normativo y estandarizado. Con un cuerpo de trabajo maduro, la obra de Prieto se ha resuelto por medio de un sutil lenguaje conceptual para comentar las heterogéneas realidades contemporáneas. Se trata de un acercamiento poético a la realidad mediante apropiacionisrnos de objetos y situaciones comunes. Prieto en este contexto presenta una serie de pieles de vaca, que tienen por su naturaleza marcas y variaciones en blanco y negro inherentes a la piel. Por un lado, recuerdan a las manchas de tinta empleadas en el test de Rorschach, una técnica de psicodiagnóstico utilizada principalmente para evaluar la personalidad, ... y caracterizadas por su ambigüedad y falta de estructuración. Tanto su carácter no figurativo como su ubicación en la pared, aluden a la pintura abstracta abriendo de esta forma un dialogo con la historia del arte, principalmente al contraste entre la tradición pictórica y el origen y función contemporánea del ready-made. En la mente de Dios profundiza en los conceptos de contraste, de diferencia, de desigualdad y de las implicaciones del azar en nuestra experiencia cotidiana. Pero sobretodo indaga en la mente psicológica que crea estas ideas y que de una manera poética-matemática busca desvelar una teoría para alcanzar la mente de Dios; que no se restringe solamente al ámbito religioso sino que alude a lo trascendental, cuyo sentido varía según el pensamiento y los contextos particulares del individuo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Wilfredo Prieto |En la mente de Dios

Entrada actualizada el el 12 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones