Exposición en Barcelona, España

En tránsito

Dónde:
Art Deal project [ESPACIO CERRADO] / Carrer Llibertat, 44 / Barcelona, España
Cuándo:
06 nov de 2015 - 16 dic de 2015
Inauguración:
06 nov de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El hecho de vagar por las ciudades recogiendo impresiones, abierto a las imágenes y elementos que se brindan a uno es una experiencia actualmente fácil de desarrollar pero que hace necesaria una sensibilidad especial. Esta capacidad destacada ya por Baudelaire y Benjamin como "flânerie" se asocia al espíritu independiente y apasionado de los creadores, ligados al entorno de la ciudad moderna. Es a esta deriva de imágenes que se desprenden del vagar por las ciudades a la que se refiere el trabajo de Iván Baizán en la muestra En tránsito. La intersección entre las diferentes disciplinas artísticas o medios es un caldo de cultivo de la imaginación y la diversidad. Es en este punto donde desarrolla su obra Iván Baizán con sus collages sobre fotos trasladadas a diferentes soportes, mapas, con intervenciones en hilo, pintura o hasta introduciendo el elemento escultórico en sus obras. Piezas que van más allá de la ... técnica y de la imagen aunando sencillez con las diferentes capas de lectura que ofrecen. Como collage entendemos una técnica pictórica que se conforma al unir elementos de diversa naturaleza en una misma composición. Iván Baizán lo utiliza para recomponer las imágenes de sus procesos de deambular por las ciudades, sus viajes, por lo cotidiano, por su entorno. Descontextualiza y devuelve al espectador estas visiones en una composición llena de color y en la que hay que introducirse de manera sosegada para encontrar todos sus referentes o perderse en la inmensidad de sus imágenes. Tanto si conoces los elementos que presenta como si no, la universalidad de los fragmentos de monumentos y edificios que presenta nos lleva a buscar en los recuerdos de cualquier viajero, más allá de su propia experiencia. De esta manera, pone a disposición de todos los elementos clave de sus paseos para que los hagamos propios, dotándolos de cierto alo de misterio y alienación mediante capas de color que descoloca a la imagen en B/N. Imágenes que funcionan tanto de manera aislada como en composición entre sí, en la muestra nos recuerda la importancia del recuerdo en forma de imagen en unos tiempos en que prima la misma por encima de la propia experiencia. Un collage de imágenes que nos lleva a profundizar sobre el valor de la imagen por encima del recuerdo alienando al protagonista de la misma, que es finalmente el espectador.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones