¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
Encaje
Evento finalizado
13
ago 2013
09
sep 2013

Compártelo

Cuándo: 13 ago de 2013 - 09 sep de 2013
Inauguración: 13 ago de 2013
Dónde: Galería Artespacio / Alonso de Córdova, 2.600, pisos 1 y 2 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Organizada por: Galería Artespacio
Artistas participantes: Amalia Valdés Mújica
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 114 veces

Descripción de la Exposición

'La idea de reutilizar materiales me interesa muchísimo, por eso el material principal de la muestra es el papel, que cumple la función de guía de este tejido. Rescato lo hecho a mano, me interesa lo artesanal, la retícula, la costura, los entramados y el resultado de la figura y fondo a través del espacio y la repetición, a través también, de la acción de encajar' explica Valdés.

 

La artista presenta obras construidas a partir de módulos de 40 x 40 cm, conjunto que forma una gran obra de 6 metros de largo. Además hay dos cuadros modulares, ocho obras de gran formato y alrededor de 10 cuadros pequeños.

 

Amalia Valdés se tituló en Artes Visuales con mención en pintura en la Universidad Finis Terrae. Completó su formación en la Universidad de Guadalajara en México y posteriormente trabajó durante 6 años en el taller de la ceramista Pilar Correa. En 2012 entra al taller de análisis de obra que dicta Eugenio Dittborn, donde prepara gran parte de lo que será Encaje. La artista ha participado en múltiples exposiciones colectivas y en ferias de arte contemporáneo como Ch.ACO y ArteBA. Su obra forma parte de distintas colecciones privadas e institucionales, tales como CCU y ACHS.

 

Tomando al triángulo rectángulo como protagonista, la artista construye la máxima de posibilidades a partir del desplazamiento de esta figura en el soporte.' Me inspiro en la geometría porque tiene un lenguaje simple y complejo a la vez. Además, está en todas partes. Hay una relación directamente matemática con todo nuestro entorno. Me interesa cómo a través de formas simples se pueden generar espacios con distintas combinaciones de formas completamente diversas entre sí. Me di cuenta que al construir a partir de este triángulo, el trabajo y la variación de formas, era infinita'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
27 nov - 31 dic
Exposición en Cocktail Blues / Guadalajara, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme