Exposición en Madrid, España

Encirclement

Dónde:
Galería Maisterravalbuena [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
30 jun de 2012 - 31 jul de 2012
Inauguración:
30 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es la segunda exposición individual de A Kassen en la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la serie de imágenes titulada Encirclement cada fotografía ha sido enmarcada con los materiales (vidrio o madera) que se muestran en la escena fotografiada. El marco deja de ser un simple elemento decorativo o protector de la obra para pasar a definir la composición de la fotografía misma.

 

Los 'encirclements' yuxtaponen un variado abanico de motivos: desde obras arquitectónicas destacadas tales como un invernadero del siglo XIX o una fábrica de medicamentos diseñada por el arquitecto modernista Arne Jacobsen hasta acumulaciones temporales de basura y materiales obsoletos. Se redobla el aspecto tautológico de la fotografía, ya que el marco resalta también la reproducción de la escena fotografiada. Sin embargo, la elaboración del marco transforma la escena que se fotografió.

 

Cada pieza ... es única, posee su propio entorno y material, pero forma parte de una serie encadenada.

 

Otras obras de la exposición, tituladas Door, consisten en varias vitrinas hechas con puertas que muestran el material sobrante.

 

Las nuevas obras de la exposición presentan una unión de elementos físicos remodelados para adaptarse al espacio mismo de la exposición. Normalmente damos por sentado que objetos como vitrinas y fotografías enmarcadas muestran obras de arte, pero en este caso la representación es mucho más directa, como resultado de una transformación abstracta y dinámica de materiales.

 

A Kassen está formado por cuatro artistas daneses Christian Bretton-Meyer, Søren Petersen, Morten Steen Hebsgaard y Tommy Petersen. A menudo utilizan la performatividad en sus instalaciones e intervenciones arquitectónicas. Las acciones e interferencias que alteran discretamente el espacio de la exposición, o los gestos sencillos que reflejan procesos complicados son algunas de las características de su obra.

 

La exposición está patrocinada por el Danish Art Council y la Embajada danesa.

 

A Kassen ha tenido exposiciones individuales en IMO, Copenhague, Dinamarca; New Galerie, París, Francia; Maisterravalbuena, Madrid, España; MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, entre otros. Su obra ha sido incluida en exposiciones como el Reykjavik Arts Festival; Reykiavik, Islandia; Centrefolds, Zabludowicz Collection, Londres, Reino Unido; Facetime, On Stellar Rays, Nueva York, EE.UU.; Modus Operandi, The Moore Space, Miami, EE.UU.; Fetiches críticos. Residuos de la economía general, Museo de la Ciudad de México, México / CA2M - Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid, España o Rauma Biennale Balticum 2010, Rauma Art Museum, Finlandia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
A Kassen, Door 2

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.