Conferencia en Bilbao, Vizcaya, España

Encuentro con Jesús Cisneros (Cursos Bonitos 2021)

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
El 16 sep de 2021
Horario:
19:30
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 16-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
ENCUENTROS CON LOS ILUSTRADORES Además, los días 15 y 16 de septiembre tendrán lugar encuentros con los dos ilustradores que ofrecerán dos conferencias abiertas al público: el miércoles 15 de septiembre a las 19:30 h con Javier Zabala, y el jueves 16 de septiembre a las 19:30h con Jesús Cisneros, en el Patio de Cristal de la Fundación. Entrada libre a las conferencias previa inscripción telefónica (tel. 94 415 50 97) en el mismo día del evento. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona. Dibujo y naturaleza Jesús Cisneros El taller propone un acercamiento a la naturaleza a través del dibujo. Plantas y animales serán los motivos con los que trabajaremos utilizando técnicas de blanco y negro y color. Los antiguos sistemas para ordenar y clasificar el mundo natural como herbarios y bestiarios nos servirán de referencia para analizar aspectos importantes de la representación gráfica y pictórica. En ese contexto en el que descripción ... natural se entremezcla con la fábula nos acercaremos también a la relación entre imagen y palabra y a las posibilidades narrativas del dibujo. Buscaremos en el taller una experiencia de trabajo colectivo a través del intercambio y puesta en común del material que se vaya realizando, de manera que la experiencia personal se amplíe y multiplique en el grupo. Jesús Cisneros nació en Zaragoza, pero ha vivido en España y durante varios años en México. Trabaja principalmente en tres áreas: dibujo, ilustración y docencia. En los últimos años ha realizado muestras individuales en Ciudad de México, Seúl y Marsella. Como ilustrador ha publicado libros con editoriales de España, México, Colombia, Italia, Francia y Reino Unido. Ha realizado portadas de libros, ilustraciones para revistas, carteles y otros proyectos gráficos. Soy docente en los cursos de la Fundación Štĕpán Zavřel, en Sàrmede, Italia. Ha impartido también talleres en España, México, Alemania, Corea, Rusia y Tailandia. Fue profesor de ilustración durante cinco años en Centro de diseño, cine y televisión y durante tres en el diplomado Casa de Ilustración Narrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos en Ciudad de México. Ha sido seleccionado en tres ocasiones en la muestra de ilustradores de la Feria del libro de Bolonia. Mención especial en la bienal de ilustración Ilustrarte 2016, Lisboa. Honorable Mention Prize en Sharjah 2016. Premio I colori del Sacro 2012. En el año 2007 recibió el Premio Lazarillo de Ilustración y en el 2006 el Segundo premio del VI Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación