Seminario en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Encuentro curatorial de Fotonoviembre

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
24 nov de 2021 - 24 nov de 2021
Horario:
14:00 h.
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
actividades@teatenerife.es
Descripción de la Formación
#Fotonoviembre ha organizado para el miércoles [día 24], a las 18:00 horas, en #TeaTenerife un encuentro abierto con los curadores de las exposiciones Fade Out: relatos incompletos (muestra comisariada por el grupo curatorial formado por Inés Arencibia, Mike Batista, Maï Diallo y Emma Marting, y coordinada por el docente de la asignatura Crítica y curaduría de la Universidad de La Laguna, Ramiro Carrillo, que puede verse en Fonda Medina. Sala La Cochera de Güímar), Una sombra en el tiempo (curada por Néstor Delgado, en el Espacio Cultural Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz) y Las Raíces (un proyecto de Luz Sosa y Paula Fernández que se exhibe en el Centro Cultural de Guía de Isora), que explicarán sus propuestas curatoriales y creativas. Las personas interesadas en asistir a este encuentro, que es gratuito pero con aforo limitado y reserva previa, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es ... indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. Fade Out: relatos incompletos, muestra de la Sección Oficial, ofrece una reflexión sobre la narratividad dentro de la fotografía a partir de la obra de Perejaume, Sara Garsía, Miloushka Bokma, Cristina Gómez, Alicia Martín, Anna Kanai, Teresa Arozena, Manuel López, Carlo Corradi y Pedro Pablo Alcázar, fusionando de este modo distintas miradas y contextos. Las fotografías y vídeos que conforman esta exposición pertenecen mayoritariamente a las colecciones de TEA, Ordoñez-Falcón de Fotografía (COFF) y Centro de Fotografía Isla de Tenerife, entrando, a su vez en diálogo con otras obras ajenas a los fondos como Yayi at Noon (2003), de Teresa Arozena, o la obra audiovisual de nueva producción de Sara Garsía. Una sombra en el tiempo, muestra de la Sección Oficial, gira en torno a la representación del tiempo en el medio fotográfico y lo hace a través de una selección de obras de las colecciones de TEA. En esta colectiva, el visitante puede ver creaciones de Hannah Collins, Jean-Louis Garnell, Sonja Braas, Marjaana Kella, Ana Laura Aláez y Antoni Muntadas.

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación