Exposición en Alicante, España

Encuentros frágiles

Dónde:
Aural - Alicante / Labradores, 17 / Alicante, España
Cuándo:
07 may de 2022 - 21 jul de 2022
Inauguración:
07 may de 2022 / 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Mirjam Kroker en Aural. Los encuentros frágiles son aquellos que están más allá de una definición establecida, no pueden ser capturado fácilmente. Aluden a delicados lazos entre diversas entidades y sus marcos de referencia. El acto mismo del encuentro puede estar particularmente relacionado con el no saber, no saber todavía qué lo hace inmanentemente frágil.Tiene el potencial de posibilitar la desintegración de las miradas de la supuesta omnisciencia, buscan nuevos parámetros de proximidad y distancia. ¿Puede el arte ser el lugar donde los encuentros frágiles son posibles, audibles, tangibles dentro de entornos materiales e inmateriales? ¿Adónde puede llevarnos un encuentro frágil, o a dónde podemos trasladarlo nosotros? ¿Qué tan serpenteantes son sus cursos, qué tan visibles y accesibles son sus ubicaciones? ¿Puede su eco crear un lugar donde escapar de las categorías que nos son familiares y que son las que definen cómo nos relacionamos con lo que está ... coexistiendo? Plantearnos qué significa para el arte el estado actual del mundo, en un planeta que se encuentra en medio de un cambio de paradigma debido a los sistemas creados por los seres humanos. Este giro planetario nos hace ser conscientes de que los humanos mismos somos una fuerza geológica. Preguntarnos sobre qué tan lejos se encuentra lo suficientemente cerca como para que una persona opte no sólo definir conocimientos sino se sumerja en crear otros nuevos e improbables. Las obras reunidas en la exposición de Mirjam Kroker “encuentros frágiles” nos ofrecen una invitación al compromiso de habitarlos, de explorar sus circunstancias y experimentar su entorno transformado y posibilitador. Este espacio se convierte en una zona de investigación que los propicia, que eluden el conocimiento general, que proponen encontrarse con lo personal. En un marco conceptual dónde todo lo que haces importa sin importar lo que hagas, siempre que se mantenga abierto a modificarse, transitarse, solidificarse, volatilizarse, condensarse…en definitiva explorar su materialidad. Las obras mantienen un concepto abierto, no quieren definir sus hallazgos. Resuenan, circulan y algunas constelaciones mutan durante la exposición con la esperanza que los encuentros que surgen dentro de este paisaje temporal inventado resuenen dentro y más allá de las paredes de la galería, en mundos en los que su coexistencia sigue siendo siempre inesperada. Más que nunca, necesitamos difundir oportunidades donde los encuentros frágiles puedan ocurrir y resonar.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones