Exposición en Madrid, España

Enescu al alcance de todos

Dónde:
Instituto Francés de Madrid / Marqués de la Ensenada, 10 / Madrid, España
Cuándo:
06 jul de 2021 - 15 jul de 2021
Inauguración:
06 jul de 2021 / 19:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 12h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
917589566
Correo electrónico:
icrmadrid@icr.ro
Descripción de la Exposición
Con ocasión del aniversario de 140 años del nacimiento de George Enescu, el Instituto Cultural Rumano de Madrid, en colaboración con el Museo Nacional «George Enescu» de Bucarest, presenta al público melómano de la capital de España el proyecto «Enescu al alcance de todos». Fecha: martes, 6 de julio de 2021, a las 19:30 horas Lugar: Teatro del Instituto francés de Madrid (Calle de Marqués de la Ensenada, 10, 28004, Madrid) Entrada libre hasta completar el aforo RESERVAR: https://forms.gle/c6RC89R6VqdJcHh4A La exposición dedicada a la vida y a la actividad de George Enescu se inaugurará el día 6 de julio de 2021, a las 19:30 (hora de España), en formato presencial, en el escenario del Teatro del Instituto francés de Madrid. y permanecerá abierta al público hasta el 15 de julio de 2021. La exposición incluye 24 paneles foto-documentales que enseñan aspectos importantes de la vida del músico rumano y los momentos más importantes de su carrera ... de compositor, con énfasis en su obra maestra «Edipo», así como testimonios de los encuentros del maestro con los grandes artistas contemporáneos de su época. El concepto inédito del evento concierto-conferencia «Enescu al alcance de todos» cobró vida tras un análisis de las siete producciones de la ópera «Edipo», realizadas en Estados Unidos, Italia y Rumanía por el barítono Ștefan Ignat, y tiene en primer plano la interpretación de la ópera «Edipo» desde la perspectiva del «melos» popular, del «ethos» rumano. Las baladas, las doïnas, los bailes populares y los cantos fúnebres –formas folclórico-musicales específicas del espacio cultural rumano– serán ejemplificadas en el contexto del desarrollo de la línea melódica y dramática de la ópera «Edipo». El proyecto consta de lo siguiente: - Concierto-conferencia «Enescu al alcance de todos» (en francés y en español) impartido por el barítono Ștefan Ignat, acompañado en el piano por el profesor Remus Manoleanu. - Exposición dedicada a la vida y actividad de George Enescu, realizada por el Museo Nacional «George Enescu» de Bucarest, que contiene imágenes, fotografías y otra información relativa a la vida y obra del gran músico rumano, así como referencias sobre sus vínculos musicales con el espacio ibérico, su estrecha relación de amistad con el violonchelista, compositor y director de orquesta español Pau Casals.

 

 
Imágenes de la Exposición
Stefan Ignat
URL fuente

Entrada actualizada el el 01 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones