Exposición en Madrid, España

Enjambre

Dónde:
La Not Gallery / San Blas, 4 / Madrid, España
Cuándo:
06 mar de 2014 - 06 abr de 2014
Inauguración:
06 mar de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición integrada dentro del festival Ellas Crean .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Un nuevo espacio expositivo, La Not Gallery, acoge en el marco de Ellas Crean una exposición monográfica de la artista Yaky Bonacic-Doric bajo el título 'Enjambre', con la curaduría de Natalia Sonzogni.

 

Espacio y artista se muestran comprometidos con hacer visible el rico capital simbólico de las artistas/ciudadanas que no tienen cabida en el mercado actual, permitiendo que realicen su aporte a la sociedad y desarrollen proyectos sostenibles.

 

Nacida en América Latina, y muy influida por el realismo mágico, Bonacic-Doric propone unir los fragmentos de sabiduría popular y elabora una obra con sentido, el sentido que ella no pudo encontrar en la realidad de una vida marcada por las dictaduras y la discriminación de género.

 

Parte de su ... universo creativo lo componen sus pinturas en acrílico, sus 'Héroes', esculturas elaboradas con material reciclado y sus niños alfilereados, 'Niños del tiempo', que han sido expuestos en los últimos tres años entre Berlín, Paris y Madrid. Cabe destacar su exposición individual en la galería Myriam Bouagal (París, 2012), la presentación de sus proyectos individuales en la Frauenkreise Projekt de Berlín, o su participación en Art Capital, exposición colectiva en el Grand Palais, en 2009 y 2012, así como en numerosas muestras individuales y colectivas en Madrid desde 2006.

 

Not Gallery es un nuevo espacio expositivo que tiene como finalidad mostrar las experiencias de diferentes proyectos museísticos, educacionales y prácticas artísticas. Estas experiencias están enfocadas desde un cambio en la forma de acercar a la sociedad los organismos culturales, las instituciones y los artistas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Yaky Bonacic-Doric

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!