Exposición en Madrid, España

Entes Brillantes

Dónde:
Cruz Bajo - Espacio para las Artes / Don Ramón de la Cruz, 15 bajo / Madrid, España
Cuándo:
18 dic de 2018 - 25 ene de 2019
Inauguración:
18 dic de 2018 / 19:30
Horario:
Lunes a Viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, y los sábados, con cita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
"Devolvámosles a los Entes Brillantes algo de lo que emite. seamos agradecidos e igualmente generosos...con las personas, con los edificios, con los objetos, con la naturaleza, con los sentimientos...brillemos nosotros también dediquemos el tiempo adecuado de análisis, de dialogo, de observación, de disfrute, de esfuerzo... Se muestran 30 espacios con maravillosas distracciones arquitectónicas, entre ellos 3 o 4 pinceladas humanas a la altura de las circunstancias y 25 detalles brillantes. Brillas / emitir o reflejar luz / sobresalir en talento, hermosura / destacar / distinguirse / lucir / brillo / lucimiento / gloria / luz que refleja o emite un cuero / brillante / admirable / sobresaliente en su linea / magnifico / genial / excelente" ------------------------------------------------- El viaje de la mirada Gabriel Asdrúbal fotografía la arquitectura desde el interior y los interiores desde la arquitectura de su mirada. Una perspectiva ágil y flexible que no está dominada por los cánones de la ... convención. Su ojo fotográfico captura los espacios y las intersecciones de las estructuras desde la intuición, llevado por su sensibilidad caleidoscópica y múltiple. Como diseñador, conoce los valores de la funcionalidad, de mostrar lo evidente sin efectos, sin artificiosidad, sus imágenes están llenas de verdad, pero no exentas de poesía. Unos tintes poéticos que se desvelan especialmente en su acercamiento al detalle, pequeñas partes del todo que conforman la esencia del conjunto, piezas de un engranaje que al final siempre cuadra, de lo particular a lo general. No hay términos medios, ni grises, su blanco y negro es contundente, concluyente y sensitivo al mismo tiempo, en todo momento logra estimular el ímpetu de observar desde otra perspectiva, con otro enfoque. Su condición de viajero impenitente le posiciona para enhebrar las historias en las diferentes trayectorias, los relatos se van solapando uno a uno. Su objetivo logra transmitir con nitidez las relaciones de los edificios con sus contextos, los rincones detallados en un tiempo determinado. La fotografía a menudo está ligada a la arquitectura desde una perspectiva documental, en el caso de Gabriel el resultado es descriptivo y también narrativo, su lenguaje visual nos hace sumergimos en las experiencias de su percepción. Desde su lado más personal, siempre logra una visión conceptual de la atmósfera retratada. Marisa Santamaría

 

 
Imágenes de la Exposición
Gabriel Asdrúbal. Entes Brillantes

Entrada actualizada el el 17 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones