Exposición en Madrid, España

Entonces

Dónde:
We Collect Madrid / Conde de Aranda, 20 / Madrid, España
Cuándo:
19 may de 2022 - 02 jul de 2022
Inauguración:
19 may de 2022 / 19 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off de PhotoESPAÑA 2022. Demasiado presente. En la necesidad de expectativas y recuerdos surge el entonces, donde estamos cómodos, donde idealizamos lo vivido, donde todo estuvo bien, o quizá no, pero que tampoco importa porque la forma de la memoria es a nuestra propia elección. Entonces es el espacio temporal confortable al que acudimos cuando el ahora nos resulta excesivo. Entonces como un refugio, un espacio amplísimo en el que podemos elegir dónde acomodarnos, mientras que ahora es un momento, un instante demasiado incierto. La idealización del pasado surge como la mejor alternativa, todos sucumbimos a esa idea. Cuando no hay futuro, que al menos quede pasado. Algún día Ahora será Entonces. Uxío da Vila La obra de Uxío da Vila (Madrid, 1970) gira en torno a conceptos tan personales y cotidianos como la identidad del ser humano, el paso del tiempo, la intimidad, la percepción de la realidad o el recuerdo. ... Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá y ganador de dos Premios Lux de Fotografía, dio sus primeros pasos en la fotografía de forma autodidacta, trabajando siempre de manera analógica y llevando a cabo una obra absolutamente autobiográfica donde retrata constantemente sus múltiples obsesiones: cítricos, mares, paisajes, bodegones, pistas de tenis, cuerpos, mármoles o interiores que forman parte de un particular universo propio, de su presente, pasado y futuro. La fotografía como metáfora del ser humano, un espejo de su identidad variable y efímera donde mirar y verse reflejado o donde escapar gracias a distracciones e intervenciones, papeles, instalaciones, puntos de fuga, composiciones o despistes. Frente a esta idea identitaria, Uxío da Vila propone además un juego sobre la autoría de las obras, reflexionando hasta qué punto esta sería relevante. Un ejercicio que muestra la verdadera fragilidad de un concepto como el de nuestra propia identidad, que en realidad es prácticamente una abstracción. Una síntesis de su esencia y de su propia deriva.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones