Exposición en Salamanca, España

Entre amigas

Dónde:
Sala de exposiciones del Palacio de La Salina / San Pablo, 24 / Salamanca, España
Cuándo:
05 oct de 2012 - 28 oct de 2012
Inauguración:
05 oct de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición

El Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca presenta una exposición muy especial por cuanto el proyecto para reunir la obra reciente de tres artistas magníficas consistía precisamente en el reto de pintar para esta muestra que, como ellas mismas han elegido, no podía llevar otro título que 'Entre amigas'. El programa de exposiciones de La Salina ocupa un amplio abanico de proyectos, artistas invitados, artistas consagrados, artistas noveles, propuestas abiertas, institucionales o particulares, tratando de equilibrar sugerencias y participación de cuantos pasan por esta sala. La propuesta en la que han trabajado estas artistas cuya amistad ha motivado su trabajo destaca como aliciente para los nuevos creadores y alienta en estos tiempos un gesto bellísimo para sentir la cultura de cerca.

 

No es cuestión de presentar la obra de María Cecilia Martín y Concha Ibáñez, consagradas artistas. El excelente trabajo de ... la profesora y pintora Pilar Hernández ha sido el otro vértice de este triángulo artístico que ha logrado aventura tan hermosa. Disfrutemos de esta muestra que nos enseña la pintura de estas tres mujeres, diferentes y unidas en el espacio y en el tiempo como las ciudades entre Salamanca (Mª Cecilia Martín y Pilar Hernández) y Barcelona (Concha Ibáñez). La propuesta contempla este sentimiento artístico en La Salina a través de la amistad.

 

Las exposiciones colectivas son un acicate y, además, una actividad extraordinaria que el Departamento de Cultura ha sentido como propia este año al recordar el bicentenario de la guerra de la independencia con la firma de veintitrés artistas. No era el final, pero sí este proyecto hoy hecho realidad fue el principio pues durante un año las pintoras Mª Cecilia Martín, Concha Ibáñez y Pilar Hernández nos han enseñado un camino para proponer en tiempos de crisis la participación de varios sobre su propia creación artística. Es indudable que el ejemplo de estas tres mujeres, amigas, nos descubre una mirada abierta, nada cerrada en el tiempo de la cultura y en la comunicación entre los ciudadanos. Es un homenaje esta exposición a la pintura y a la mujer, a las grandes artistas y a las profesoras por cuyas aulas han pasado varias generaciones de artistas y de profesores.

 

Que hayan sido ellas quienes trabajen por ofrecernos su mirada reciente es, ante todo, un gozo. Han sido estas amigas también quienes han querido recuperar para la ocasión textos de presentación de autores tristemente desaparecidos, como los que firman el profesor Manuel Fernández Álvarez y el crítico y galerista Juan Navarro Cruz, cuyas palabras no se han alterado para esta ocasión. El otro texto lo firma la eminente poeta y traductora Marta Pesarradona. Pesos pesados, en fin, para una propuesta generosa, entre amigas.

 

Enhorabuena y que disfrute el público que también nos enseña con su presencia el valor del tiempo en el arte para Salamanca.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Entre amigas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones