Exposición en Eivissa, Baleares, España

Entre Islas

Dónde:
APgallery - Experience Lab Ibiza [ESPACIO CERRADO] / Passeig de S'Alamera 22 - Santa Eulalia del Río / Eivissa, Baleares, España
Cuándo:
Desde 12 ago de 2016
Inauguración:
12 ago de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 12 de agosto se inaugurará “Entre Islas”, la exposición que hará dialogar la obra de dos artistas isleños: Ildefonso Aguilar (Lanzarote) y Eduard Micus (Ibiza). Se trata de una de las propuestas site specific de EXPERIENCE LAB IBIZA ya que reúne a dos artistas consolidados dentro del panorama artístico nacional e internacional, a través de los cuales reflexionar sobre la fantástica diversidad de dos realidades insulares dentro de nuestro paisaje español. Ildefonso Aguilar (Lanzarote, 1945), artista de gran reconocimiento que trabajó en su juventud con César Manrique, ha realizado numerosos proyectos de intervención directa sobre los paisajes más sensibles de la isla de Lanzarote. Su obra se encuentra en diversos museos y colecciones de todo el mundo. El Museo de Arte contemporáneo de Tenerife TEA dedicará una gran exposición de su obra en 2017. Eduard Micus (Höxter 1925 – Ibiza, 2000) es un artista de origen ... alemán afincado en la isla desde principio de los 70, atraído por su paisaje. Su obra ha sido exhaustivamente publicada y expuesta en numerosas galerías y museos. El discurso creativo de Micus se basa en la experimentación y en el trabajo como instrumento de conocimiento. Entre las actividades previstas de la exposición se encuentra la proyección del audiovisual “Paisajes efímeros“ de Ildefonso Aguilar, una obra del artista lanzaroteño que aúna la belleza de sus fotografías, la intensidad y emoción de su música y la espectacularidad del montaje. “Entre Islas” cuenta con la colaboración del Espacio Micus, ubicado en Ibiza, que da acceso a la visión más completa de la obra del artista alemán en un espacio proyectado por él mismo en respuesta al paisaje de la isla y que no se puede dejar de conocer.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones