Conoce aquí algunas de las NUEVAS OBRAS que te sugerimos esta semana
Cortesía del CAAC
Evento finalizado
27
mar 2018
31
mar 2019

Compártelo en redes

Publicada el 25 ene de 2018      Vista 285 veces

Descripción de la Exposición

En los últimos años una de las máximas prioridades del CAAC ha sido su colección permanente desde una triple acción: mediante la investigación y conservación de sus fondos; mediante una decidida política activa de incentivo de las donaciones y depósitos, junto a las adquisiciones que se han realizado –lo que ha llevado casi a duplicar el número de obras que esta institución custodia- y, por último, la realización de exposiciones temporales de larga duración con la colección que propicien diversos enfoques y perspectivas críticas tanto con respecto a la historia reciente del arte como con diferentes casos de estudio. La dialéctica de oposición que caracterizó el arte de las últimas décadas del siglo XX (figuración frente a abstracción y ambas frente a la acción) intenta ser superada en esta presentación de la colección del CAAC propiciando aproximaciones y afinidades electivas que priman o bien cuestiones formales o bien temáticas. Entendida la exposición como una suma de islas independientes (las diferentes salas tienen casi total autonomía unas con respecto a las otras) acaban, sin embargo, conformando un archipiélago en el que la diversidad y los diferentes enfoques trabajan, quizás, en una dirección similar, a pesar de las diferencias. Varias son las premisas con las que se conforma esa columna que sirve de vertebración del archipiélago: la citada dialéctica de no oposición entre abstracción, figuración y acción, que se complementa con un también triple diálogo entre artistas andaluces, del resto del Estado e internacionales. Además, siguiendo la política que desde 2010 está presente en el CAAC, la exposición es paritaria. Todo ello propicia que las aproximaciones y confrontaciones que en este espacio se suceden faciliten no tanto encuentros inesperados, sino puntos de confluencias a partir de los cuales mirar sin tantas prevenciones. Las afinidades electivas tienen así en cada espacio una o dos palabras que sirven de argamasa: la geometría, la repetición y la variación, el color azul Klein, el consumo, el feminismo, el paisaje, el dibujo, lo primigenio, la catástrofe y la violencia.

Actualizado

el 08 may de 2018

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
20 may - 22 may
Curso en Edificio Alumni - Universidad de Navarra en Madrid / Madrid, España
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba