Exposición en Málaga, España

Entre líneas

Dónde:
Archivo Municipal de Málaga / Alameda Principal, 23 / Málaga, España
Cuándo:
05 oct de 2011 - 06 nov de 2011
Inauguración:
05 oct de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición muestra una selección de 26 obras de uno de los fundadores de DIN-A4. Esta selección recoge obras que van del dibujo a diversas técnicas mixtas sobre lienzo, más varias esculturas de este artista abstracto. Podrá visitarse en la sala de exposiciones del Archivo Municipal (Alameda Principal, 23) hasta el próximo 6 de noviembre.

 

Según la historiadora del arte, Bernardina Roselló David. 'Todo el trabajo del autor refleja una naturaleza inviolada, primera e inexplicada, tal y como ha sido creada. Un universo donde no habita el logos, sino el mito y que, junto con la poesía y la imaginación, rodea su obra intentando reflejar los orígenes de un mundo sin tiempo, donde está todo por hacer y aún habitan los dioses'.

 

ERNST KRAFT

 

Nacido en Bloemendaal, Países ... Bajos en 1952, Ernst Kraft vive una alargada estancia en países del norte y sur de América entre 1970 y 1975. A partir de este año, obtiene su formación en el taller del pintor Jacques von Pell en Ámsterdam, y a continuación abre su propio taller en la misma ciudad. A finales de la década de los ochenta establece su taller en Málaga, y celebra su primera exposición en la ciudad en la entrañable galería Terral. Su trayectoria profesional incluye períodos figurativos expresionistas, pero hay que hacer constar que prevalece su vocación por la abstracción dramática.

 

Su obra se complementa con otras perspectivas, como objetos, esculturas, e instalaciones / construcciones, en espacios públicos p.e.: El laberinto, en el espacio verde de la Fundación Alzheimer en León, México, El laberinto de piedras en el parque 'der Ortspitze', en la hermanada ciudad de Passau, (Alemania) con ocasión del 20 aniversario del hermanamiento, o La casa de las dos chimeneas, realizada en el parque escultórico de la ciudad de Santa Rosa, Argentina en octubre 2010. Ernst Kraft es socio de APLAMA, Asociación de Artistas Plásticos de Málaga; socio honorífico de la Asociación Cultural Terra Dell´Arte, Italia; miembro del jurado de Ars Latina; socio fundador de la Asociación Cultural Málaga on y Coordinador del Proyecto Internacional Din A4.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.