Exposición en Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico

Entre ser y estar prefiero quedarme

Dónde:
km 0.2 / Calle Cerra (Pda.15) #619 / Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
25 ene de 2024 - 24 feb de 2024
Inauguración:
25 ene de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Kilómetro se complace en presentar "Entre ser y estar prefiero quedarme¨, una exhibición de José Luis Vargas, Michael Linares, y Kiván Quiñones-Beltrán. Estamos ante el umbral de lo visible. Ese no lugar al que solo se llega a través de un medio que incite la mirada profunda. Un guía dirán algunos, una suerte de hechicero que nos ponga en contacto con aquello que a primera instancia no podemos percibir. Este enlace con el más allá, que se vincula principalmente con lo metafísico, lo enigmático o lo religioso, es crucial cuando estamos ante la manifestación artística. Pues el arte es revelación. Es la búsqueda constante para mostrar aquello que permanece oculto, bien sea porque está fuera de nuestro alcance o tan cercano que no lo podemos reconocer. En «Entre ser y estar prefiero quedarme», José Luis Vargas, Michael Linares y Kivan Quiñones abren una ventana a esas inquietudes que hierven en sus ... entrañas y que los llevaron a buscar una esencia que los represente. Esta genealogía visual los conduce a explorar elementos que parecieran lejanos, pero que tienen lazos históricos con el Caribe. Pensemos en las tradiciones del Congo, Nigeria, Ghana y la carga metafísica o mágico religiosa que estas prácticas ancestrales traen a nuestras aguas. La propuesta de cada artista difiere en los detalles, estéticos y mecánicos, más los une la intención de manifestar lo ignorado, aquello que a primera instancia no es visible a nuestros ojos. Este juego de la mirada está en el corazón de la experiencia artística. Y es que el artista no es tanto aquel que tiene la habilidad de plasmar trazos en un canvas o formas en el barro, sino quien ve y muestra lo que otros no perciben. Ahí convergen las propuestas de Vargas, Linares y Quiñones. En la resignificación de prácticas y objetos cotidianos para dotarlos de una carga sublime. Al acercarnos a estas ventanas accedemos al mundo interior de sus creadores. Ese más allá de donde surge la chispa iniciadora que se materializa en objetos de arte. Sus crisis y cuestionamientos, sus búsquedas y sus encuentros. Todo ello atado a una intención específica que cada cual le pone a sus trabajos. Dicha intencionalidad es fundamental para acercarnos al misterio. El ritual de la creación que invierte, juega, cuestiona, resignifica y que nos posiciona frente al reflejo de nuestro propio enigma.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones