Exposición en Barcelona, España

Entredós 2.0

Dónde:
Fundació Setba [ESPACIO CERRADO] / Plaça Reial, 10 - 1º - 2º / Barcelona, España
Cuándo:
09 nov de 2010 - 30 dic de 2010
Inauguración:
09 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La pintora Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila presentan su proyecto conjunto en el que se establece un diálogo entre moda y creación plástica a partir de la herencia de Pilar Ayarza, una modista del taller de Cristóbal Balenciaga, las pertenencias de la cual llegaron a manos de estas dos creadoras. En el marco de la exposición, también se prevé una instalación de la artista Maite Travé.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Entredós 2.0 es un diálogo íntimo entre la moda y la creación plástica. Es un proyecto que recrea y recupera la esencia de la alta costura y de la confección durante los años 50 y 60, a partir de la obra de la modista Pilar Ayarza, miembro del taller del diseñador Cristóbal Balenciaga en Barcelona (1935 - 1968).

 

Con este ... objetivo, la pintora Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila trabajan conjuntamente, cada una desde su campo de creación, para homenajear a la modista y al maestro. El resultado es la exposición que puede visitarse en Setba Zona d'Art entre el 9 de noviembre y el 30 de diciembre. En ella se puede ver desde una instalación que reproduce cómo era el taller de costura de Pilar Ayarza o una muestra de los patrones originales encontrados en su casa, hasta obras pictóricas inspiradas en la creación textil o una colección de ropa exclusiva per a la muestra hecha con papeles de envolver con que la modista hacía los patrones.

 

Según las artistas, la idea fundamental es 'reinventar, reciclar y recuperar pequeñas y grandes creaciones de la confección y la alta costura, así como rendir homenaje a la creadora anónima, a menudo a la sombra del genio', en referencia a Pilar Ayarza, que, pese a ser desconocida, llegó a vestir a destacadas personalidades barcelonesas. Por esta razón, muchos de los detalles que conforman Entredós 2.0 son 'documentos prácticamente antropológicos, recuerdos de una época'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Detalle de los dibujos de Pilar Ayarza para la exposición Entredós

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!